Solca con nuevo servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca), Núcleo de Loja, inauguró el quinto piso de Hospitalización y el nuevo servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El evento contó con la presencia de la esposa del vicepresidente de la República.

Espacio

La directora médica de Solca Loja, Jhoanna Castillo Calvas, expresó que a las especialidades, subespecialidades y laboratorio se suma la apertura del quinto piso para hospitalización. Con este lugar ampliaron la capacidad hospitalaria a un total de 90 camas; 17 camas generales, de estas 3 para aislamiento, 2 cuidados intensivos y 2 para observación.

“Este espacio nos permitirá ampliar nuestra capacidad operativa, ya que recibimos pacientes derivados de la Red Pública de Salud: el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas e incluso de las provincias del norte del país”, dijo.

Nelson Samaniego Idrovo, presidente ejecutivo de Solca, indicó que el próximo año Solca cumple 60 años, tiempo que ha significado esfuerzo de hombres valerosos de la ciudad, quienes han puesto su esfuerzo para el desarrollo de la entidad.

“Esta nueva planta hacía falta, porque Solca Núcleo de Loja ha crecido en la demanda de pacientes”.

Proyecto

Agregó que “posiblemente el próximo mes contarán con una unidad de diálisis y hemodiálisis”.(I).

Dato

Tiene alrededor de 6500 atenciones mensuales en consulta externa.