Agricultores varados consus productos en medio de la vía

Desde la madrugada de este viernes 10 de diciembre, un bus de transporte de pasajeros terminó varado en la vía, tramo Taquil-Chantaco, sector Gonzabal, producto de los trabajos en la carretera y las constantes lluvias.

Situación

El bus cubría el turno de la madrugada desde las parroquias noroccidentales y se quedó atascado por el lodo. Pasadas las 07h00 llegó una retroexcavadora para remover el transporte pesado, ya que a más de obstaculizar la vía, impedía que se continúe con los trabajos de asfaltado de la carretera.

Los productores que salen con mercadería para venderla en la ciudad de Loja indican que esta situación es repetitiva y que con las lluvias los buses, camionetas, camiones y vehículos pequeños quedan atrapados.

William Sinche, vocal del Gobierno Parroquial de Chantaco, indicó que los inconvenientes que se presentan en el sector no es porque esté abandonada sino por la remoción de la tierra para colocar las capas de material pétreo para asfaltar la vía. Pide comprensión a los moradores de su parroquia y las aledañas por las molestias causadas.

María José Coronel, viceprefecta de Loja, señaló que los trabajos en esta arteria vial pese a las lluvias, avanzan a buen ritmo. La empresa contratista ha ubicado tres frentes de trabajo para avanzar con más agilidad, “pedimos a los transportistas y usuarios que transitan por el lugar, tener precaución al circular ya que hay maquinaria y personal trabajando”.

Los trabajos en esta vía se realizan de lunes a sábado, el tráfico se restringe por períodos entre las 08h00 y 16h00.(I).