María Nicol Morales “El arte es mi hobby que ha ido creciendo en mi vida”

Sozoranga conocida también como “Cuna de hombres ilustres y hermosas mujeres” este 20 de diciembre conmemorará un año más de vida política. Durante la Sesión Solemne realizarán el reconocimiento a varios personajes, entre ellos, a María Nicol Morales Veintimilla.

Trayectoria

María Nicol tiene 20 años de edad y su estilo único en la pintura la ha llevado a destacar. Relató a Diario Crónica que, por haber realizado una obra de un personaje importante de la parroquia de Nueva Fátima, Sr. Agustín Capa, recibirá el reconocimiento al mérito artístico.

La realización de la obra del hombre ilustre de la parroquia le tomó un tiempo aproximado de 3 semanas, porque fue elaborada con pasta de cerámica. “Era mi primera vez que hacia un trabajo de rostro, pero también fue interesante hacerlo ya que con su elaboración iba aprendiendo y obteniendo experiencia”.

Inicios

“Al momento estoy estudiando Administración de Empresas. El arte es para mí un hobby, pero a futuro pienso perfeccionarme, es así, que me siento feliz de ser reconocida por las autoridades del cantón y me llena de orgullo porque estoy dejando en alto el nombre de mi familia”. Además, tiene parientes con raíces sozoranguenses.

Sus primeros dibujos los realizó a los 8 años, siendo sus profesores y compañeros de aula en una unidad educativa de Madrid. “Aprendí a pintar por mi propia cuenta y con el pasar de los años pude perfeccionar la técnica gracias a la autoformación y sugerencias de amistades, ya que el arte hace que de alguna forma inmediata y agradable muestre mis emociones”.

Los paisajes y animales son las temáticas que más le fascina pintar “me gusta hacer cuadros por el color y lo llamativos que quedan al final”.

Nicol aspira que sus obras se expongan en galerías, museos y en diferentes escenarios del mundo, con el fin de que la gente reconozca su trabajo.

Mensaje

La joven artista aconsejó a los jóvenes de este cantón y de la provincia que no tengan miedo a expresar lo que sienten y demostrar lo que pueden hacer sea en el ámbito de la pintura, dibujo, deporte, entre otros. (I).

Dato

Sozoranga conmemorará 46 años de cantonización.

El trabajo de Nicol está disponible en su cuentas de Instagram @nicol_morales2001 y Facebook donde las personas pueden hacer sus pedidos o adquirir alguna de las pieza.