Kits de alimentos beneficiarán a 500 familias con el “Reto Navidad 2021” 

La Dirección General de Vinculación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del programa  “Banco de Alimentos”, presentó la campaña “Reto Navidad 2021” cuyo objetivo es recolectar al menos 500 kits alimenticios para entregar a 500 familias más necesitadas de la provincia.

Circunstancias

La campaña tiene el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (Fedes), Kradac, Plan Internacional del Ecuador y el Club Rotario, organizaciones que se han unidos para impulsar la acción y también escoger a los hogares que verdaderamente lo necesitan.

Jhoana Córdova Camacho, coordinadora del programa Banco de Alimentos de la UTPL, expresó que para ser partícipes del evento que será hasta el 20 de diciembre se debe cumplir algunos pasos; primero, motivar al equipo (familia o empresa) para juntar la mayor cantidad de alimentos que pueda; inscribir a su familia o empresa; incentivar para que la solidaridad sea el lenguaje de este tiempo; y, planificar un día para que todos lleven alimentos, unir lo recaudado y movilizar hasta el centro de acopio de la UTPL.

Lo recaudado será pesado y al equipo con mayor cantidad de alimentos, será el ganador de premios y reconocimientos a la solidaridad. La ayuda también puede hacerlo a través del aplicativo Clip donde abonará por medio de las tarjetas de crédito o saldo clip.

El gerente de la empresa lojana Kradac, Bruno Valarezo Correa, indicó que la ciudadanía que sea donar a través del aplicativo debe ingresar a la APP Clip, luego a la sección donaciones, el siguiente paso es pulsar en la campaña y tendrá dos formas de entregar sus recursos: la primera, es por medio de las tarjetas de crédito Visa o MasterCard; y, la segunda, el saldo Clip que puede ser recargado en Banco de Loja y CoopMego.

Lugares

Freddy Romero Parra, gerente de Plan Internacional Loja, agregó que trabajan en 6 cantones de la provincia y están en contacto permanente con más de 3000 familias, sin embargo, en esta ocasión serán los supervisores para que las donaciones lleguen a una parte a estas familias que lo necesitan y que la pandemia los golpeó demasiado.

A las familias que les entregarán han sido previamente seleccionadas observando su situación económica. “A la fecha (hasta el martes 14 de diciembre) tienen recolectado 200 kilos de alimentos. 70 familias se han inscrito para participar en la campaña y dos empresas lojanas”, añadió, Luis Mario Valarezo, representante de la UTPL.(I).

Dato

La entrega de los kits de alimentos será el 23 de diciembre.