Estudiantes destacados recibieron tablets

La Prefectura de Loja entregó 415 tablets a estudiantes destacados de 30 establecimientos fiscales y fiscomisionales de Catamayo, Saraguro y Loja. Ellos pertenecen al Régimen Sierra-Amazonía.

Circunstancias

Los estudiantes de los cantones se dieron cita al Salón de la Provincia con la finalidad de recibir el dispositivo móvil. Se respetó las medidas de bioseguridad durante el evento.

María José Coronel, viceprefecta, destacó que como entidad la función es apoyar a los jóvenes destacados y sobresalientes en la provincia, lo hacemos en esta décima entrega de tablets a 415 estudiantes de los colegios fiscomisionales y fiscales.

“Ustedes son el futuro y esperamos que ese voto de confianza que les damos siga creciendo. Esta tablet que ha sido entregada la usen de la mejor manera y sobre todo la utilicen para su preparación”.

Anderson Hernán Jaramillo Vargas, estudiante de la Unidad Educativa Ovidio Decroly de Catamayo, indicó que es gratificante ser reconocido por el esfuerzo dado durante este año 2021 y los anteriores. “Este logro no solo es para mí sino al conjunto de personas que estuvieron a mi lado: la familia, amigos y maestros”.

José David Valverde Salinas, alumno de la Unidad Educativa Fiscomisional Nuestra Señora del Rosario de Catamayo, añadió que se siente agradecido por el reconocimiento, porque es el fruto del esfuerzo en los estudios durante la secundaria. “Este artefacto electrónico nos va a ayudar de mucho para realizar tareas e  investigaciones y en definitiva para seguir  preparándome en la universidad”.

Kelly Valentina Adanaque Sarango, de la Unidad Educativa Fiscomisional San Juan Bautista de Catamayo, agradeció a la Prefectura por este incentivo, porque con este dispositivo móvil les motiva a seguir siendo líderes, continuar con un alto rendimiento académico, incluso continuar fortaleciendo los talentos. “Los jóvenes somos el futuro del país; cada día debemos prepararnos y adquirir nuevos conocimientos”.

Galo Fernando Jiménez, de la Unidad Educativa Fiscal Teniente Coronel “Lauro Guerrero” de la ciudad de Loja, indicó que la tablet es un merecido incentivo que les dan por el sacrificio realizado en la temporada estudiantil. “Será utilizado para realizar tareas o conectarme a las clases zoom que dictan los docentes de la Universidad Técnica Particular de Loja”.(I).

Dato

La Prefectura ha entregado 4.669 tablet a estudiantes de diferentes unidades educativas de la provincia de Loja.

La Universidad Técnica Particular de Loja entregará 100 becas de hasta el 40% de descuento a los estudiantes que recibieron el incentivo.