
Renovando el espíritu de unidad y confraternidad entre vecinos se dio inicio al Primer Campeonato Interno de Ecuavoley en el tradicional barrio Miraflores, del sector occidental de la ciudad de Loja.
Desde el reciente fin de semana, 10 equipos integrados por grupos de amigos y familias participan en este certamen deportivo que se desarrolla en homenaje a vecinos que en vida constituyeron pilares fundamentales para el desarrollo del sector, como fueron Abel Maldonado, Carlos Betancourth, Ángel Briceño, Ramón Martínez, Carlos Montalvo, Nolten Celi y Lucrecia Martínez.
Adrián León, representante de los organizadores, señaló que desde hace tiempo se venía pensando en la realización de este evento, debido a las circunstancias mundiales de salud, se pospuso hasta que finalmente se decidió realizar, agradeció la participación y compromiso de los equipos inscritos que cumplirán sus encuentros todos los sábado y domingo, hasta concluir el 31 de diciembre, con la entrega de trofeos y premios, gracias al auspicio de vecinos y amigos emprendedores.
Para la directiva del barrio Miraflores este tipo de eventos son dignos de felicitar, pues se fortalece la unidad familiar y del barrio, características de este importante sector, Beatriz Reátegui, presidenta del Directorio, invitó a compartir estos momentos de camaradería sin descuidar las medidas de bioseguridad.
Equipos
En esta primera edición participan los equipos de Los Candados, Los Panas, Los Primos, Los Culianumas, Los Tigres de Miraflores, Las Volquetas, Los Huracanes, Los Nerviolines, Los Duros y Tropa Rex; Paúl Fierro, de los Tigres de Miraflores, destacó los encuentros que motivan a los participantes a medir el nivel deportivo, “divertirnos sanamente y haciendo lo que nos gusta”.
Promesa
La promesa colectiva estuvo a cargo de Mario Fierro, destacado deportista y artista de la localidad, quien reconoció el emotivo momento que se vive en Miraflores.