Resoluciones del COE para el cantón Loja

El COE Cantonal, mediante sesión ordinaria, resolvió:

Acoger las resoluciones del COE Nacional del 14 de diciembre del 2021.


-Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo se establecen limitaciones de aforos de un máximo del 75% para mercados, ferias, supermercados, centros comerciales, ferias de emprendimiento. Centros de convenciones, salas de recepciones, locales de eventos, restaurantes, bares, discotecas, centros de tolerancia y afines, en lugares cerrados del 50% y en espacios abiertos del 75%; teatros e iglesias 75%.

  • Vigilar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, uso permanente de mascarilla, higiene de manos, ventilación adecuada y distanciamiento físico.
    -Prohibir la realización de eventos públicos y privados como: conciertos, pases del Niño, novenas, fiestas y bailes populares, festivales, quema de monigotes, verbenas y eventos barriales.
    -Prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicos, misma que será controlada con la Ordenanza Municipal N°0024.
    -Exhortar a la ciudadanía mantener los protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos, no permanecer en sitios sin ventilación y acudir oportunamente a los centros de vacunación conforme al plan del Ministerio de Salud Pública.
    -Disponer a la Intendencia General de Policía la no autorización de eventos públicos que tengan lugar entre el 17 de diciembre del 2021 al 3 de enero del 2022. Los eventos públicos que se hayan autorizado antes del 14 de diciembre, fecha de la resolución del COE Nacional, podrán desarrollarse conforme a lo planificado.
    -Incrementar los operativos de control para evitar aglomeraciones de personas en espacios públicos, libadores en la vía pública y eventos relacionados a fiestas clandestinas en viviendas.
    -Analizar y establecer lineamientos para las empresas de servicios exequiales en el cantón, en lo que se refiere a aforos para acompañamiento y participación de personas en las celebraciones eucarísticas, ello debido al incremento de casos activos.