Niños mostrarán el manejo de la “bici” en competencia ciclística

Este domingo 19 de diciembre, los niños desde 5 hasta 12 años de edad podrán participar en un evento ciclístico que desarrollará Rodrigo Muñoz León, lojano que ama el mundo de la bicicleta.

Circunstancias

El ciclista lojano a raíz de sufrir un accidente de tránsito que casi termina con su vida en la noche del lunes 31 de mayo de 2021, ha decidido incentivar más aún el uso de este medio de movilización alternativo y saludable.

El evento de este domingo va dirigido exclusivamente para los niños, “porque si uno se conecta con la sociedad, los únicos que puede aprender de una manera inocente y consciente son los infantes ya que durante el certamen se divertirán y compartirán con otros niños”.

La cicleada se efectuará en el parque Recreacional Jipiro, lugar que todavía existen árboles de aliso que forman una pequeña pista natural. La competencia será igualitaria debido a que entre corredores la diferencia de edad será de un año. Los niños que lleguen en un puesto especial, es decir, los tres primeros lugares recibirán un trofeo y una medalla, mientras que al resto solo será una medalla y una funda de caramelos por su participación.

Inscripciones

La inscripción tiene un costo de USD 5, donde se incluye el número de corredor, placa de reconocimiento y una funda de caramelos. El organizador también ha conseguido repuestos de bicicletas que sortearán entre los participantes. El sitio para la inscripción es el parque Jipiro por las tardes o pueden hacerlo en el mismo día del evento.

Muñoz León acotó que este domingo 19 de diciembre a la par del certamen ciclístico habrá una exhibición de BMX para quienes les gusta el deporte sobre dos ruedas.(I).