Piloto lojano cumplió su sueño: ganar la Vuelta a la República en su categoría

David Alexander Valladares Veintimilla y Andrés Aguilar, durante seis etapas, poco a poco ganaron un espacio y se proclamaron campeones de la categoría UTV-T a bordo del CAN AM MAVERIK X3 Turbo en la Vuelta a la República. Él recibirá un reconocimiento por el Municipio de Sozoranga.

Dedicación

David Alexander es un joven piloto que decidió hacer realidad su sueño que tenía desde niño, y que era llegar al podio nacional del rally Vuelta a la República, ya que su hermano Víctor Hugo Valladares Veintimilla, quien era copiloto, ya lo hizo años atrás. “Mi meta era coronarme campeón en la modalidad de los UTV-T”.

En el 2018 iniciaron ese proyecto con su hermano con el objetivo de llegar a correr la Vuelta a la República, por ser una de las carreras más importante en el país. Ellos siempre llevaban las banderas de sus dos cantones Sozoranga- Macará en homenaje a sus padres de donde ellos son oriundos.

Durante la competición, en el 2018 terminó el campeonato provincial en tercer lugar; en el  2019, segundo en el provincial y tercero en el nacional. En el  2021, participaron en la Vuelta a la República, en noviembre del presente año; “corrimos en Pelileo (Tungurahua), Ibarra (Imbabura) y el Azuay, etapas acumulativas de puntos y que final se sumarían para la tabla de posiciones”.

Hicieron un excelente trabajo y quedaron campeones nacional de rally en la Vuelta a la República Categoría UTV-Turbo y vicecampeón en la general detrás de Alfonso Quirola.

“Es algo muy bonito competir porque es un evento de 9 días, tiempo que los pilotos deben estar subidos en la máquina y dedicar todo de sí para ganar la competencia; afortunadamente, pese a los pequeños inconvenientes en las pistas de carrera logré culminar y colocarme en un puesto privilegiado”.

Lo más difícil de la competencia fue la etapa Azogues-Cañar-Cotopaxi y Piñas por el tema de las vías.

Meta

El piloto lojano tiene claro sus metas y espera que la empresa privada le abra las puertas y pueda estar presente en el campeonato nacional 2022 y Vuelta a la República de noviembre del mismo año. Agradece al Municipio de Sozoranga por ese reconocimiento a su persona y su equipo.(I).

Dato  

Estudió en el Colegio Nacional 18 de Noviembre de Sozoranga.

Es ingeniero comercial, graduado en la Universidad Nacional de Loja.

Tiene 33 años de edad.

Su padre es macareño y su madre sozoranguense.