Municipio de Olmedo incrementó presupuesto para obras

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Olmedo, pese a que el Estado le adeuda recursos, ha logrado incrementar el presupuesto de alrededor de USD 3 millones para la ejecución de obras. En el año 2022 se enfocará a ejecutar proyectos de servicios básicos.

Circunstancias

Kléver Sánchez Armijos, alcalde de Olmedo, señaló que pese a la crisis económica derivada de la pandemia tiene un logro importante y es que se ha incrementado el presupuesto del Gobierno Municipal, anteriormente era de USD 2’476.000 y en la actualidad es de alrededor de USD 3 millones.

“El aumento se debe gran parte por las gestiones realizadas a través de recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para obras de alcantarillado; por ejemplo, un proyecto que se culminó los estudios de los servicios básicos en el barrio El Porvenir. También se ha conseguido recursos a través de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME)”.

Agregó que “la deuda que tiene el Gobierno Nacional con el cantón Olmedo es de USD 170.000, espera que el siguiente año sea pagado ese rubro para ejecutar obras complementarias. Ese dinero no está dentro de la planificación, ya que desconoce si será pagado”.

2022

El burgomaestre indicó que el presupuesto para el año 2022 es de USD 3’050.000, recursos que  aparte del gasto corriente serán invertidos en alcantarillado, maquinaria, cubiertas en espacios públicos y mantenimiento de los servicios básicos necesarios para el desarrollo de Olmedo.

Mantenimiento vial

En cuanto a la temporada invernal, las lluvias se han generalizado en la provincia y han empezado a provocar afectaciones en la vialidad de Olmedo; “se está trabajando con la poca maquinaria que contamos y esperamos dar solución a los inconvenientes en las carreteras con la adquisición de nuevo equipo caminero”, dijo.(I).

Dato

A la fecha, Olmedo tiene cero casos activos de la COVID-19.