Jardines de Punzara: Hoy adjudicará la construcción de servicios básicos a la empresa ganadora

Tras una larga espera del Proyecto de Vivienda Jardines del Punzara, los beneficiarios tienen una leve esperanza que el 2022 se construirá sus casas, ya que este jueves 30 de diciembre se realizará la adjudicación para la construcción en la primera fase de los servicios básicos.

Circunstancias  

La primera fase contemplará la Manzana G, H e I, sitios que tienen menor riesgo al movimiento de tierra y que no afectará en el instante que se construya los servicios básicos.

Hildo Ordóñez Pineda, gerente general de la Empresa Pública Municipal (Vivem-EP), expresó que luego de haber sorteado los asuntos legales que eran de asunto público, iniciaron con el proceso precontractual y este jueves 30 de diciembre se adjudicarán los sistemas de alcantarillado pluvial, sanitario, drenaje y sistema de agua potable para la primera fase.

“Participaron 12 oferentes, de estos solo quedaron 3 para evaluar: Quille Carpio Orgel Danilo, Consorcio Punzara Loja y Consorcio Loja. Cualquiera que salga ganador, tras el inicio de la obra que será desde enero de 2022, tiene un plazo de 150 días para culminarla, es decir, que hasta mayo debe estar concluida”.

A la par vienen realizando gestiones con el Banco del Austro y Banco de Desarrollo para conseguir financiamiento y estiman que si la situación marcha bien en la primera quincena de enero se materializaría los diálogos y desde la segunda quincena iniciarían el proceso precontractual para luego licitar la construcción de 110 casas.

Poca confianza

El gerente agregó que “la gente está muy inquieta ante los constantes inconvenientes que no permiten ver cristalizar su obra y con justa razón porque entregaron un anticipo; en la actualidad están realizando un ajuste a los pagos en concordancia con las consultorías realizadas donde se definió el costo promedio en función del área del terreno y la vivienda”.

Gregorio Sisalima es uno de los ciudadanos que desea obtener una vivienda. Señaló que han sido tantas promesas incumplidas por las actuales autoridades, ya que al inicio se indicó que para finalizar este año se construirían alrededor de 300 casas, luego 110 y se acabó el año y no pasó nada.

“Se adjudicarán los servicios básicos en la primera fase, donde incluye mi vivienda, espero que la obra empiece en enero y den una luz de esperanza a las más de 600 familias que esperan ver cristalizar su casa en este sector de la ciudad”.(I).

Dato

Tres empresas entraron a la fase final para la adjudicación de servicios básicos en Jardines de Punzara.