Premiaron a los mejores trabajos periodísticos de la provincia

La Unión Nacional de Periodistas-Núcleo de Loja (UNP-L) durante la Sesión Solemne conmemorativa por el Día del Periodista Ecuatoriano premió a los mejores trabajos realizados por comunicadores sociales de la ciudad y provincia de Loja.

Ganadores

El evento se desarrolló en el teatro Simón Bolívar, la tarde de ayer, 05 de enero del presente año. Allí los ganadores de cada una de las cuatro categorías recibieron su reconocimiento: prensa, radio, televisión y medios digitales. En el caso de radio no hubo trabajos presentados.

Norma Riofrío Bermeo, presidenta de la UNP-L, informó que en la categoría prensa, el primer lugar corresponde al trabajo “Migrantes, asesoría legal es clave para que no se vulneren derechos”, de la autoría de Omar González Sandoya; segundo, “Aumento de pacientes COVID-19 hospitalizados por eventos masivos”, de la autoría de Francisco Javier Calva Acaro, periodista de Diario Crónica; y, tercer puesto, “La Clínica Hospital de Loja Ecuador, San Agustín: cumplió sus 62 años de vida”, de Víctor Ojeda Feijoo.

En la categoría de televisión, Ilvar Jaramillo Cueva, obtuvo el primer lugar con el trabajo “El balcón de los apaches”.

En medios digitales, Maritza Beatriz Morquecho, obtuvo la primera ubicación con el trabajo titulado “La capacidad de la discapacidad”; segundo puesto, “El contrabando: el mal de la frontera sur”, de Mercedes Carrera Rodríguez; y, tercer lugar, “Democracia digital ciudadanía”, de Boris Sarango.

Trabajo

La presidenta de la UNP-L mencionó que la institución con el objetivo de enriquecer el conocimiento de los periodistas y comunicadores sociales han emprendido en una ardua tarea de ejecutar varias tareas con el fin de estimular el trabajo periodístico intelectual y cultural de los obreros de la comunicación.

“Los retos que asumimos son ambiciosos que ha necesitado de una vinculación estratégica en distintos niveles para fortalecer los conocimientos y lo hemos hecho con las carreras de Comunicación de la Universidad Nacional y Técnica Particular de Loja, Fundamedios y Plan B”.(I).