Unidad Educativa Lauro Guerrero Asignan USD 150.000 para iniciar trabajos emergentes en el problema sanitario

Juan Luna Rengel asumió las funciones de rector encargado de la Unidad Educativa Lauro Guerrero (Colegio Militar) el martes 15 de marzo. Él reemplaza a Luisa Encalada. Señaló que trabajará en beneficio del establecimiento y específicamente por los jóvenes que se forman en sus aulas.   

Circunstancias

En entrevista a Crónica señaló que tras un diálogo con los padres decidieron el retorno a clases presenciales, observando ciertas líneas de progresividad. Los estudiantes debían llegar al establecimiento el miércoles 16, pero por los efectos de la lluvia, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal dispuso que se suspendan las clases en plantes del sector norte de la ciudad en las que incluye el Lauro Guerrero. 

“Se tiene previsto reanudar las clases este jueves 17, pero todo dependerá si el Municipio de Loja culmina con la limpieza de los escombros asentados en los exteriores del establecimiento, caso contrario lo harán el viernes. Mientras tanto, reciben clases virtuales”.

Presupuesto

Agregó que, “la unidad educativa está bien en la mayoría de la infraestructura como las aulas y algunos baterías sanitarias, aunque los inconvenientes que vienen arrastrando de hace varios años persisten, para ello, el Ministerio de Educación a dispuesto una partida presupuestaria de USD 150.000, recursos que ya están en las arcas de la Coordinación Zonal 7 y Distrito de Educación de Loja”.

Actualmente están en el proceso de contratación de la obra que terminará el mes de marzo y en abril posiblemente iniciarán con los trabajos emergentes del problema sanitario. (I).

Dato

Juan Luna Rengel, oriundo del cantón Quilanga, venía desempeñando el vicerrectorado en la Unidad Educativa Padre Julián Lorente (barrio Miraflores-Loja). En años anteriores fue rector de la Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís.