Castillo, Muñoz y Chiriboga aspiran liderar el Sindicato de Choferes

Luego de un proceso de revisión de firmas y documentación, tres listas fueron aprobadas para participar en las elecciones del Sindicato Provincial Choferes de Loja.  Los comicios serán este domingo. Modesto Castillo, Oscar Muñoz y Juan Chiriboga aspiran captar el respaldo y el voto de los conductores profesionales.

Los tres postulantes a liderar el gremio del Volante, en diálogo con Diario Crónica, se tornan optimista referente al evento electoral del domingo.

Modesto Castillo Costa representa a la “lista B”, Fuerza Solidaria; su alterno es Marcelo Aguilera Ramón. Es la primera vez que postula por esta dignidad.

Lleva 59 años como chofer profesional.  Refiere que tiene varios proyectos que se harán posibles con el apoyo de los socios.

Concretar la construcción de una moderna funeraria y retomar el bono de jubilación que fue suspendido, entre sus principales propuestas.  Refiere que participa con gente nueva y que está confiado del respaldo de sus compañeros.

Continuar

Dignidad y Democracia, “lista A”, dirigida por Oscar Muñoz Apolo, opta por la relección. Lo acompaña como su alterno Polibio Vélez.

  Refiere que su objetivo es continuar la labor realizada. Su accionar se enmarcará en el ámbito de la salud, educación y planes de vivienda de interés social.  A igual que la capacitación dirigida a los socios.

 Acota que su trabajo en los cuatro años de gestión es amplio; como la construcción de coliseo, cancha sintética, incremento del alumnado de la Unidad Educativa Vicente Agustín Aguirre; construcción de un edificio de tres plantas desde donde se comandará el Instituto Técnico Superior; entre otras gestiones.

Reactivar

La “lista C”, Choferes por el Cambio y Progreso, al frente de Juan Chiriboga Collaguazo y su alterna Margarita Espinoza Torres.

Lleva más de 34 años como conductor profesional, también ha liderado   organizaciones, como el Consorcio de Transportistas y la Cooperativa 24 de Mayo.  Indica   que “con la unión se podrá cumplir el plan de trabajo propuesto”.

Su propuesta se vincula con diversos programas sindicales, exoneración del 15% de deudas que mantienen los agremiados, atraer más socios para fortalecer el Sindicato, bonos e incentivos, entre otros.       

  Realización  

El presidente del Tribunal Electoral, David Moncayo López, explica que luego de un proceso riguroso de verificación de firmas de respaldo y requisitos -las tres listas antes indicadas, fueron calificadas-.

 Los comicios se desarrollarán el domingo primero de mayo, desde las 07h00 hasta las 17h00. Los resultados se darían a conocer a las 19h00 de ese mismo día. Habrá la presencia de veedores del Consejo Nacional Electoral y Participación Ciudadana.  

  La entrega de credenciales al nuevo Secretario Provincial de Choferes de Loja y su   equipo de trabajo será el 3 de mayo. (I)