Beneficiarios de proyectos de viviendas en la ciudad pueden legalizar sus escrituras

La Empresa Pública de Vivienda de Loja Vivem EP solicita a los beneficiarios de los proyectos habitacionales y lotes con servicios de: Ciudad Victoria, Ciudad Alegría, Lote Bonito y La Cascarilla que mantengan como documento legal la promesa de compra venta, realizar los trámites para celebrar la escritura pública de traspaso de dominio de su propiedad.

Situación 

Hildo Ordoñez Pineda, gerente General de VIVEM-EP, en diálogo con Diario Crónica, indicó que al ingresar a la entidad en meses anteriores, uno de los compromisos fue depurar todos los procesos de carácter técnico, administrativo y legal que tengan pendientes los proyectos de vivienda: Ciudad Victoria, Ciudad Alegría, La Cascarilla y Lote Bonito.

“Durante la revisión de la documentación se constató que un gran número de ciudadanos recibió la vivienda, y se quedó solamente con la promesa de compra venta, pero no realizó la escritura, mientras que otros la obtuvieron y no entregó una copia a la entidad”.

Añadió que son alrededor de 130 a 180 beneficiarios por cada uno de los proyectos, que superarían las 400 a 500 escrituras por entregar, sin embargo, este número es inferior al volumen de soluciones habitacionales debido a que sobrepasan las 2500.

Requisitos

El gerente de VIVEM-EP dijo a este diario que las personas deben traer los documentos personales y una copia de la promesa de compra venta, luego la entidad se encarga del resto. El trámite podría durar de uno a tres días, posterior se celebrará la escritura con el traspaso de dominio de su propiedad.

Esta actividad inició el martes 24 de mayo con un plazo de 60 días, tiempo que esperan legalizar a todas las personas que no tienen las escrituras y evitar que a futuro tengan inconvenientes con sus terrenos”.(I).

Dato

En horas de la tarde del miércoles 25 de mayo, el gerente de Vivem EP, Hildo Ordoñez Pineda, presentó su renuncia al cargo por motivos de salud y falta de apoyo de la Municipalidad.