La tierra de los guayacanes celebrará sus fiestas de cantonización

Autoridades invitan a las fiestas de este cantón fronterizo.

Este 27 de agosto de 2022, el cantón Zapotillo, tierra de los guayacanes, celebrará sus 42 años de cantonización con una amplia agenda festiva, que iniciará el viernes 19 hasta el domingo 28 del presente mes.

Agenda

Zapotillo, ubicada en la frontera sur del país, tiene aproximadamente 17.000 habitantes. Lo integran 6 parroquias rurales: Cazaderos, Mangahurco, Bolaspamba, Paletillas, Garzareal y Limones.

El alcalde Efrén Vidal Sarango señaló que Zapotillo siempre se han caracterizado por desarrollar festividades representativas, por ello, han preparado varios eventos deportivos, culturales, religiosos y solemnes para celebrar a su cantón por todo lo alto.

Las actividades iniciarán el viernes 19 de agosto, a las 08h00, con la Jornadas Médicas; y, 18h00, el pregón de fiestas. El sábado 20, a las 08h00, maratón deportiva; y, 20h00, la coronación y exaltación de María Fernanda Valdivieso Correa, reina del cantón Zapotillo, período 2022-2023. El miércoles 24 de agosto habrá el Festival del Bosque Seco “Conociendo nuestra biodiversidad”; y, viernes 26, el concurso de innovación tecnológica.

Día principal

La autoridad señaló que el sábado 27 de agosto -día central- amanecerá con un ambiente festivo porque las viviendas serán embanderadas, las cuales acompañarán a las salvas y dianas previstas para las 05h00; luego a las 07h00, la misa de acción de gracias en la iglesia Santa Rosa de Lima; 08h30, en el parque central se realizará la colocación de ofrendas florales, para luego iniciar el desfile cívico militar con la presencia de los establecimientos educativos de todas las parroquias, instituciones públicas y privadas, asociaciones, empresas de transporte y público en general.

A partir de las 12h00, se desarrollará la sesión solemne conmemorativa por los 42 años de cantonización, con la presencia de autoridades cantonales, provinciales y representantes nacionales; 13h00, bingo millonario; 15h00, Súper Prime de clasificación del “Rally ciudad de Zapotillo 2022; y, 20h00, noche artística de la confraternidad con la Orquesta Femenina “Caramelo” (Colombia) y Jaime Enrique Aymara (Ecuador).  

La programación por las fiestas de cantonización culminará con la final del rally automovilístico previsto para el domingo 28 agosto, a las 09h00, en el sector de Pampa Blanca.(I).

Dato

42 años de vida política celebrará Zapotillo.