Ecuamedios con miras hacia la producción cinematográfica

Ecuamedios, empresa que crece a pasos agigantados.

“Ecuamedios” es una productora de contenido audiovisual, especialmente para redes sociales como Facebook y YouTube, cuya matriz está ubicada en Zamora, y actualmente se ha extendido a más ciudades del país como Cuenca, Guayaquil y Loja. El público de toda Latinoamérica ha quedado encantado con los productos que crea y cada día la comunidad que los sigue crece a pasos agigantados.

En diálogo con Diario Crónica, Natalia Aguinsaca Cuenca, directora técnica de Ecuamedios sede Loja, indicó que la iniciativa del proyecto nació como todos los sueños, en este caso de Samuel Guamán, gerente general, y su esposa Laura Suquilanda, ellos en 2016 se plantearon esta meta de crear esta empresa bajo un propósito muy bien consolidado “producir contenido audiovisual diferente, propio y original para redes sociales”, esto en vista que se utilizaba mucho los medios tradicionales para comunicar un mensaje.

La primera FanPage de entretenimiento creada en Facebook fue “Ecuaviral”, actualmente Viral, allí empezaron posteando videos informativos y divertidos para sus seguidores, sin embargo, para sorpresa de ellos tuvieron gran acogida y fue el peldaño que les permitió posesionarse como la principal empresa de contenido audiovisual en la región sur del país.

Páginas

“Actualmente, la empresa cuenta con 20 páginas de Facebook con más de 70 millones de seguidores y más de 1.000 millones de visualizaciones al mes. Este año se han enfocado en llevar contenido hacia la red social Kawai”.

Para cada FanPage se destina un “team” que está conformado por el director, editores, guionistas y camarógrafos. El número de integrantes depende en su mayoría de la complejidad del proyecto, puesto que la productora trabaja con contenido de entretenimiento, cortometrajes, videos reflexivos, entre otros, luego son subidos a las páginas de Facebook y canales de YouTube: Suany, Bom Bom, Luz María, Futunguito, Doctor Amor, Farita, El Paisanito, Gaby Natasha, Tatis, Positivos, Futgol, Viral, El Sabio, La Tóxica y Doctor Corazón.

Contenido

La directora de Ecuamedios sede Loja agregó que el objetivo de los contenidos es brindar un mensaje positivo, por lo que, actualmente tienen un equipo especializado, es decir, se tiene bien planificado el organigrama de la empresa porque hay gente que se encarga de la administración y otra de la producción.

Y, es precisamente en este último donde se cuida minuciosamente los videos ya que pasan una serie de filtros para que el mensaje final sea positivo, pero sin dejar de lado el entretenimiento. Por ejemplo, “en la preproducción revisamos guiones, porque cuidamos mucho el abordaje de temas sensibles para nuestra audiencia; y, en la postproducción chequeamos el video y que cumpla los requerimientos técnicos”.

Meta

Aguinsaca Cuenca puntualizó que la empresa, tras su gran crecimiento, ha apuntado a la producción cinematográfica, por lo que, se encuentra preparando a todos los equipos en temas de cine con capacitaciones permanentes, también una de las metas a corto plazo es tener una sede en Colombia o México, países donde se crea contenido para redes sociales en mayor volumen.(I).

Dato

Ecuamedios realiza cientos de videos, solo en Loja alrededor de 150 mensuales.

La productora muestra su contenido en Facebook, YouTube y Kawai.