2000 profesionales de salud activos en la romería de la Virgen de El Cisne

Desde el 06 de agosto, la Coordinación Zonal 7-Salud activó su Plan de Contingencia con 2000 profesionales de la salud para brindar atención a la ciudadanía en las festividades Marianas, peregrinación y estadía de la imagen de la Virgen de El Cisne en la ciudad de Loja.

La unidad móvil  y ambulancia se ubicará en el parque central de Catamayo hasta el 19 de agosto, mientras que el 20 en el sector denominado La Urna de la Virgen de El Cisne, vía Catamayo-Loja. Ahí se atenderá a personas que presenten problemas de salud, no así a los casos graces, los cuales serán referidos al Hospital General Isidro Ayora.

En total estarán activos seis establecimientos de salud fijos, dos ambulancias de soporte vital avanzado, una de transporte secundario y una unidad móvil para garantizar los servicios de salud.

Los hospitales de Saraguro e Isidro Ayora de Loja incrementará el número de profesionales entre médicos, enfermeras y personal de apoyo, sí como insumos y medicamentos para ofrecer atención las 24 horas. A estos se suman otros centros de salud.

Vacunación

Con el fin de evitar complicaciones de la COVID-19, han dispuesto que el punto de vacunación que está en los bajos de la Gobernación de Loja permanezca hasta septiembre a fin de inocular a todos los feligreses que acudan a visitar a la Virgen de El Cisne en la iglesia Catedral. De la misma forma, los Centros de Salud 1, 2 y 3 estarán habilitados para inmunizar.

Isabel Cueva Ortega, coordinadora Zonal 7- Salud, expresó que con los equipos de salud se brindará seguridad sanitaria a los romeriantes y a todas las personas que requieran de nuestros servicios.  

Se insta a mantener las medidas de bioseguridad en especial el uso de mascarilla y lavado de manos.(I).