“Importancia de la misión y visión en la planeación estratégica del GAD Zapotillo”

En razón de que vivimos todos en un mundo globalizado y con una competencia tan estratégica y desarrollada sin precedentes para todas las nuevas autoridades seccionales, especialmente nos referimos a nuestro alcalde electo el Ing. Burner Moncayo García, nos preguntamos optimistas ¿puede una Autoridad joven resistir a uno de sus mayores desafíos en su vida de este profesional zapotillano que gano abrumadoramente las elecciones en Zapotillo, claro que si aplicando su propia misión de desarrollo y visión de futuro? Definitivamente si lo puedes Burner.

Al dirigir desde mayo el Gobierno Autónomo Descentralizado, la nueva autoridad es consciente del papel que juega su preparación académica, experiencia y deseo de servir haciendo bien su administración como un ciudadano correcto y honrado lo cual es decisivo para el éxito de la Nueva Administración Municipal.

Para cumplir este desafío el nuevo Alcalde debe tener en cuenta el entorno saludable y sostenible de su equipo de trabajo que debe consolidar sus buenos propósitos, para ello debe tener en consideración no solo a los jefes departamentales, que por cierto tienen que ser competentes y más que todo ejecutivos, sino también tiene que tomar en cuenta a todos los que lo llevan al poder y los que fueron sus contrarios porque todos son zapotillanos y su administración debe ser por un Zapotillo para todos.

Una clara misión y visión de la política administrativa, así como una estrategia debidamente preparada, garantizarán que la dirección y el desarrollo de la comunidad zapotillana sea coherente tanto para el entorno interno como para todo el cantón fronterizo en el que se desenvolverá, considero prudente, con el apoyo de los buenos zapotillanos.

Qué es la correcta misión y visión de una buena administración municipal por resultados

Una buena y correcta misión y visión de la administración pública moderna está claramente definida en su Plan de Trabajo, el mismo que influirá positivamente no solo en la forma en que se percibe a la administración por resultados, sino en la esencia misma en la calidad de la gestión municipal.

La misión de la administración por resultados está estrechamente relacionada y ligada con la definición del propósito de existencia de la misma institución o en otras palabras del gobierno local. La misión se centrará en a quién se sirve, qué determina su éxito y qué contribución hará a la sociedad en su conjunto. Es decir, es el acumulado de valores morales que esperamos los zapotillanos y el entorno de todo el cantón fronterizo.

La visión de la nueva administración no es más ni menos que una imagen corporativa del futuro que espera el cantón Zapotillo turístico, productivo y comercial, por qué debe caracterizarse la nueva administración municipal y como debe cómo funcionar para evitar malas prácticas cometidas por anteriores autoridades. Por ello, esperamos que las directrices siempre deben ser inspiradoras con políticas abiertas a las mejores ideas y propuestas; y, la administración debe estar siempre abierta para grandes desafíos que nos lleven al futuro más próspero y lo más cercano por siempre.

Por ello, es deseable que la imagen de un municipio de oportunidades, expuesto así que construida la estructura de la nueva planta del recurso humano necesario incida tanto en las emociones como en la motivación de los empleados que saben en qué dirección deben ir sus actividades, qué carácter y compromisos debemos asumir todos para el cumplimiento de los objetivos y desafíos propuestos.

Cuál es la importancia de la misión y visión en la planeación estratégica municipal

1. Importancia de la misión

Una misión efectiva es importante en la planificación estratégica, porque permite definir la buena gestión de la institución zapotillana junto con la planificación oportuna. Además, cabe resaltar que la precisión en los proyectos urgentes requeridos como la repotenciación impostergable del Sistema de Agua Potable cuya mala calidad compromete a las dos últimas administraciones, la modernización debe estar enmarcada en una Reingeniería Administrativa que no permita come sueldos sino contar con ejecutivos del desarrollo del cantón Zapotillo, el esmero por ser cada día mejores debe ser un desafío permanente para todos y  cumplir enteramente con la misión expuesta en el plan de trabajo que nos llevó a tener un nuevo alcalde con visión de futuro inmediato.

Finalmente, considero que los valores humanos solidarios unidos a la honradez son fundamentales e inmutables, creados para que permanezcan en el tiempo como característica principal de los valores, es que definen la cultura y característica de los buenos zapotillanos esto se suma al carácter ejecutivo de la propia administración municipal en el periodo que inicia en mayo próximo. SUERTE BURNER Y ÉXITO EN TU GRAN DESAFÍO POR ZAPOTILLO.