
En los diferentes cantones de la provincia, las autoridades que fueron electas el pasado mes de febrero tienen todo a punto para asumir el cargo. En algunos casos lo harán mediante un acto público y en otros a lo interno de los distintos ayuntamientos.
El domingo 14 de mayo será un día importante para los 16 burgomaestres de la provincia, quienes llegarán a los ayuntamientos por el período 2023-2027.
Diario Crónica recogió el criterio de algunos alcaldes de la provincia para conocer cuál es el ambiente previo asumir los cargos.
Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa de Catamayo y quien ya ocupó el puesto durante el 2014-2019, indicó que el evento cívico se llevará a cabo a las 09h00, en el Salón Auditorio del Ayuntamiento.
“Será un acto sencillo, pero con una responsabilidad muy grande de estar al frente del Municipio del cantón”.
Asistirán autoridades locales, provinciales y lideres barriales. “En la sesión inaugural, elegiremos al vicealcalde y secretario general, como lo establece la normativa”.
Argumentó que, “el evento será austero porque la situación del Municipio no es la mejor; hay un alto número de personal contratado”.
Público
En el caso de Macará, Francisco Azuero Astudillo argumentó que, desde hace algunas semanas, una comisión prepara la ceremonia de posesión, que se desarrollará en los exteriores del Municipio, a las 16h00.
“Está previsto un acto público porque el pueblo nos eligió y al pueblo hay que invitarlo”. Habrá una parte solemne y homenaje a las madres que coincide ese día”, precisó.
Caso similar se vivirá en Chaguarpamba, la posesión del alcalde, Víctor Hugo Largo, será también en un acto público en la Plazoleta Miraflores; y luego la sesión inaugural del Concejo Cantonal. (I)
DATO
Cantón Loja
La posesión del alcalde electo de Loja, Franco Quezada Montesinos, iniciará a las 09h00, con un evento cultural; y, a las 10h00, acto solemne.