Espíndola, segundo cantón con Centro de Revisión Técnica Vehicular

Vehículos durante la matriculación en Espíndola.

Tras resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para ser matriculados, los vehículos deben pasar la revisión técnica vehicular. Anteriormente, solo la ciudad de Loja contaba con este tipo de centros especializados, en la provincia; pero, desde hace un mes, el cantón Espíndola se sumó y también dispone de este servicio.

Centro

Espíndola, desde el año 2015, empezó a realizar la revisión visual y matricular los vehículos.

Juan Carlos Torres, jefe encargado del Centro de Matriculación Vehicular de Espíndola, expresó a Diario Crónica que en 2017, el exalcalde —ahora fallecido— Manuel Andrade Rojas inició la construcción de un Centro de Revisión Técnica Vehicular en el barrio Tiopamba, junto a la vía principal hacia Cariamanga.

La obra se paralizó por el lapso de 4 años porque no había una resolución para que empiecen a funcionar este tipo de centros, sin embargo —en este 2023—, la ANT emitió el comunicado que impidió se siga realizando la revisión visual, por lo que de manera urgente se instaló el software y las pruebas de las máquinas para empezaron a funcionar con este nuevo servicio.

“Nosotros desde hace un mes atrás empezamos a laborar con la revisión técnica vehicular y matriculación. Hemos tenido buena acogida por parte de la ciudadanía, vienen usuarios de cantones aledaños (Quilanga, Calvas), incluso se acercan personas desde la parte de Zamora Chinchipe (Zumba-San Andrés)”, afirmó.

Agregó que atienden alrededor de 150 vehículos semanales, un promedio de 30 diarios.

Recomendación

El jefe encargado del Centro de Matriculación Vehicular añadió que es el segundo cantón que cuenta con este tipo de centros, lo cual es satisfactorio porque puedan brindar el servicio a cantones vecinos y muy alejados de la ciudad de Loja.

Recomienda a los usuarios que antes de acudir al centro —a realizar los trámites— visiten a un mecánico a efectuar una inspección pequeña y minuciosa para que luego no haya inconvenientes durante la revisión técnica vehicular.

Para Efraín Castañeda, del cantón Calvas, realizar los trámites en este centro es muy ágil por dos aspectos: primero no está alejado de la capital provincial y llegan en menos de 60 minutos; y, segundo, no hay mucha afluencia de vehículos. (I)

Dato

El Centro de Revisión Técnica Vehicular atiende alrededor de 150 vehículos semanales.  

El tiempo de atención es menos de 20 minutos.