
Uniformados realizando patrullaje en el centro de la ciudad.
En las calles de la ciudad de Loja se ha vuelto común observar —en cada esquina— servidores policiales. La ciudadanía señala que tienen más seguridad al caminar, aunque el autocuidado sigue siendo primordial.
Circunstancias
El coronel Manuel Gómez, comandante de la Subzona de Policía N.º 11 Loja, en un medio de comunicación local, indicó que a la provincia de Loja llegaron 258 efectivos, quienes han sido distribuidos de acuerdo al grado de inseguridad de cada cantón, siendo la urbe local el lugar en donde mayor número quedaron, debido a que posee mayúscula carga delictual.
El propósito es buscar la relación de policía con la ciudadanía para reducir delitos, por ello, están en constante patrullaje.
El ciudadano Efrén Armijos dijo que la iniciativa de que más uniformados estén en las calles de la ciudad ayuda a disminuir la delincuencia o por lo menos la ahuyenta. Espera que esta acción sea permanente para dar seguridad no solo a los ciudadanos locales sino a quienes llegan por diferentes circunstancias.
En cambio, Gilbert Granda Romero puntualizó que es meritorio que más policías estén en las calles porque la delincuencia sigue creciendo; sin embargo, “los uniformados deben ser distribuidos no solo en el centro de la ciudad sino en la periferia donde los maleantes hacen de las suyas porque el casco central está resguardado”, mencionó.
Además, “es notorio ver que algunos servidores policiales, creo los nuevos, no cuentan con las herramientas necesarias como el arma de fuego, solo andan con un tolete. Espero que en un corto tiempo sean dotados para un mayor resguardo a los habitantes”, acotó.
Por su parte, Olger Reyes afirmó que la ciudadanía ahora puede caminar tranquila por las calles céntricas de Loja, aunque siempre con el debido cuidado pese al gran número de uniformados por las calles.
Tiempo
Servidores policiales ubicados en el sector del Estadio Reina de El Cisne indicaron que desde su presencia en el lugar no han existido delitos contra locales o personas.
Ellos están desde tempranas horas del día hasta pasadas las 19h45. (I)