No fue allanamiento, sino que, resguardaban las instalaciones del Municipio por protestas

Contingente policial al ingreso del Municipio de Loja.

En horas de la mañana de este jueves 4 de junio, la ciudadanía se sorprendió al observar un fuerte contingente policial en uno de los ingresos al Municipio de Loja. Unos transeúntes señalaban allanamiento a la entidad, mientras que, otros decían lo contrario.

Situación

Diario Crónica conoció que el personal policial en los exteriores de la Municipalidad fue convocado para que resguarde las instalaciones debido a que personas que se dedican al comercio iban a protestar para pedirle al alcalde Jorge Bailón Abad la reactivación de las ferias libres en los diversos puntos de la ciudad y especialmente en la de San Sebastián.

Una de las comerciantes señaló que el plantón es uno de los tantos que realizarán para pedirle al presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal la apertura de las ferias libres con todos los protocolos de bioseguridad debido a que los recursos son escasos y la única forma de recuperarse es a través de estas ventas al público.

“Nosotras no somos adjudicatarias y no tenemos puestos en los mercados. La única forma que obteníamos recursos era a través de las ferias libres y con ello sustentábamos a nuestras familias. En los casi tres meses sin esta actividad nos ha traído serías complicaciones, por lo que este fue el pedido que le hacíamos al alcalde y presidente del COE Cantonal”.

Documento

Pasadas las 10h30 de este jueves el contingente policial procedió a retirarse, ya que cada minuto se incrementaba la alarma del supuesto allanamiento y más aún cuando existe un documento enviado por el alcalde la noche del miércoles 3 de junio, donde disponía a los funcionarios “dar las facilidades a los órganos de control o de investigación del Estado Ecuatoriano realice cualquier tipo de procedimiento por las compras de emergencia; se facilite, se entregue toda la documentación y se preste la colaboración del caso a los empleados de estos órganos estatales para los fines investigativos que les corresponde».(I).(FJC).