Las iglesias de a poco abren sus puertas a creyentes

En el interior de las iglesias cuentan con señalización.

Con medidas de seguridad como: señalización y desinfectantes al ingreso, las iglesias de Loja se encuentran abiertas.
No todos los templos abrieron a la vez; lo hicieron solo aquellos que han cumplido todos los protocolos de bioseguridad. Ese fue el caso de la Catedral que, para la reapertura debieron instalar señalización, elementos para desinfección en el acceso y reducir el aforo a un máximo de 15 personas -con 15 minutos para que cada uno pueda orar y confesarse-, así lo confirmó, para Diario Crónica, el Padre William Arteaga Vera, párroco de El Sagrario.

Además, manifestó que, la reapertura de los templos se dio después de que el COE Nacional emitiera una resolución en la que autorizó el protocolo presentado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en el cual se contempla varias fases para la reapertura de los templos, y que, en la primera fase (fase actual) solo se contempla el ingreso para oración y confesiones, con el debido distanciamiento.

La romería de la Virgen del Cisne

Dentro de esta semana se llevará a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre la Romería de la Virgen del Cisne. El P. William adelantó que, por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, no será igual que en años anteriores, pero que traer a la imagen hacia la ciudad “será una forma de traer bendiciones a la ciudad”.

Fiesta de Corpus Christi

Corpus Christi (en latín “Cuerpo de Cristo”) es la fiesta de la Iglesia Católica destinada para celebrar la Eucaristía.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, por ello, el Padre William se reunirá entre hoy y mañana con el Alcalde de Loja, Jorge Bailón, para solicitar los permisos correspondientes y proceder para el jueves 11 de junio, “queremos, como a manera de caravana, con máximo tres carros y recorrer algunas calles de la ciudad, las cuales no mencionaremos, para evitar que la gente se amontone, y así cuidar de la salud de los ciudadanos” acotó el P. William.

Por otro lado, con respecto a la poca acogida por parte de los ciudadanos en lo referente a las restricciones para mitigar los casos de COVID-19, señaló que, “es triste ver que los lojanos seamos necios”.

Falta disciplina y respeto de normas, por ejemplo, “se ve gente aquí en el parque como si no pasara nada, cuando las autoridades han pedido salir de casa solamente cuando sea necesario. La gente no toma conciencia de la situación. Me duele mucho, es triste ver que los lojanos seamos necios, no son todos, pero hay que resaltar eso para la gente pueda tomar conciencia”, expresó y pide a la ciudadanía que no se relaje y más bien tome las debidas precauciones.(I).

-Corpus Christi, el jueves 11 de junio.
-Esta semana darán a conocer los detalles para la Romería de la Virgen de El Cisne.