Marcha en Loja será en dos frentes

Marchas en contra del Gobierno Nacional.

Este lunes 8 de junio a las 17h00 está previsto una marcha en la ciudad de Loja contra las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. Las manifestaciones se desarrollarán en dos frentes: la una que vendrá desde la Puerta de la Ciudad, la otra, desde la plaza San Sebastián; y terminarán en la Gobernación.

Puerta

Las organizaciones sociales, sindicales, obreros, universitarios, entre otros desde hace varios días venían anunciando una marcha masiva con el propósito que el Gobierno elimine o derogue las medidas adoptadas en las últimas semanas.

Cristian Cango, secretario del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Loja, expresó que en asamblea presencial desarrollada el miércoles 3 de junio, donde participaron más de 17 organizaciones sindicales y sociales, resolvieron elaborar una plataforma de lucha por toda la situación que se viene desarrollando en el país con el estado fallido del presidente de la República Lenín Moreno Garcés. Además, por todas las políticas antiobreras y antipopulares que fueron aprobadas en las últimas semanas, afectando a la clase media-baja y no a los grandes empresarios o millonarios.

La manifestación que se desarrollará este lunes 8 de junio a partir de las 17h00 con la concentración en la Puerta de la Ciudad la han denominado la “Marcha de las Antorchas”; recorrerá diversas calles de la urbe hasta llegar a la Gobernación de Loja. “Cada organización está elaborando las antorchas y las consignas que llevarán, sean estos con temas locales y nacionales”, añadió.

Plaza

Por otro lado, el Frente de Unitario de Trabajadores (FUT) de Loja, encabezado por Cristian González junto a las organizaciones sociales se concentrarán en la plaza de San Sebastián, donde también recorrerán varias calles y terminarán en la Gobernación.

“La movilización es para rechazar a las medidas tomadas por el Gobierno: la Ley de Apoyo Humanitario, de Ordenamiento de las Finanzas Públicas; también por los decretos que últimamente se dieron donde se elimina prácticamente los subsidios”, dijo.

Indicó que durante el recorrido harán el pedido al Gobierno: medicina, educación (no recorte al presupuesto), se derogue las enmiendas porque cada día hay más desempleo; y, a cambio de ello, proteja las fuentes de trabajo, entre otros.(I).(FJC).

-Esperan superar las 3000 personas.