¿Jugará Liga de Loja el Campeonato de Segunda Categoría?

Liga de Loja

La tarde del lunes 15 de junio, el presidente de Liga de Loja, Franklin Moya, a través de un oficio confirmó a la Asociación de Fútbol Profesional de Loja que, el equipo de Liga de Loja fue inscrito en el torneo de segunda categoría.

“Si bien es cierto que estamos indicando que vamos a participar, no depende únicamente de nosotros”, dijo Franklin Moya.

Indicó que aún no es segura la participación de Liga de Loja en el torneo de segunda categoría este año, debido a que la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) exige que, para participar los clubes deben estar al día en los pagos con todos los acreedores o al menos haber firmado convenios de pago.

Semanas atrás, a través de los representantes en cada provincia, la FEF dio a conocer que ante la crisis económica que atraviesa el país, los equipos que no participen este año no serán sancionados con la suspensión de sus derechos deportivos por 5 años.
Liga de Loja, al confirmar su participación, queda excluido de esa resolución y deberá inscribir obligatoriamente su plantilla de jugadores, de no hacerlo, será expuesto a dicha sanción. Ante ello, Moya manifestó que de parte del club se lo sabe y que se está trabajando para llegar a un acuerdo con todos los acreedores; de momento, confirmó ya se tiene con algunos jugadores de la plantilla 2019, y falta hacerlo con instituciones como el IESS, y el SRI. “Para arreglar con estas instituciones necesitamos tener un anticipo, y hoy por hoy Liga de Loja no tiene un solo centavo, pero buscamos otro camino para restructurar las deudas y poder participar en este campeonato”.

“Nosotros queremos ser muy sinceros, no queremos engañar a la hinchada, ni tampoco nos quedaremos de brazos cruzados”, advirtió el presidente de la Liga para Crónica.(D).(KDA)

Dato
Equipos
Los equipos que participarán y acompañarán a la Liga de Loja en el campeonato de segunda categoría de Loja son: Libertad FC, Loja Federal, Valle de Catamayo y Sportivo Loja.