“Live show” en beneficio de los artistas lojanos

Este sábado 20 de junio a partir de las 20h00 se desarrollará el “Live show” a través del internet en beneficio de los artistas lojanos que se han visto afectados por la pandemia. El costo será de USD 2 como base mínimo.

Hechos

Jairo Salazar, organizador del evento, expresó que el evento virtual denominado “Sala cerrada” va a beneficio de artistas plásticos, callejeros y expositores empíricos y que lamentablemente no tienen un medio económico para solventar los gastos. En la ciudad de Loja, más del 60% vive de la música, mientras que el resto tiene un trabajo u oficio adicional.

“Nosotros queremos llegar a ese porcentaje que la pandemia lamentablemente ha afectado de manera drástica. Cierto es, que hay cuestiones para la reactivación de los negocios, pero no todos funcionan de la misma manera y este es el caso de la música, lo cual al momento no están autorizados para realizar eventos”, dijo.

Mencionó que la mayoría de los músicos son padres de hogar, también tienen deudas, por ejemplo, los bancos les están exigiendo el pago de las cuotas, ya que muchos artistas han obtenido préstamos para comprar equipos y estudiar con el único propósito de dar un buen show.

Indicaciones

Salazar puntualizó que han pedido la colaboración a empresas públicas y privadas y a toda la ciudadanía de Loja que se sume a este evento del sábado 20 y aprovechar para homenajear al padre en su día. Habrá la apertura de un Trío (es sorpresa), luego se fusionarán ‘Salazar y su Orquesta’ con la Orquesta Prisma y de Daniel Alvarado, también Santiago Erráez acompañará en el evento.

La entrada tiene un costo de USD 2, el cual deberá ser depositado en la cuenta de ahorros del Banco Pichincha a nombre de Dayanara Salazar. Posterior le enviarán un link para que puedan acceder al evento. Pueden contactarse con Jairo Salazar al número telefónico 0998927662 o a través de la red social Facebook para más información.

Además, las personas que deseen dar sus donaciones (víveres), las están receptando en el local llamado las Huecas del Valle.(I).(FJC).