Cría de jirafa muere en Loja

Klauss David Aponte.

Mediante rueda de prensa realizada en el salón de los alcaldes del Municipio de Loja, el alcalde Jorge Bailón y el administrador del zoológico, Jorge González, confirmaron el fallecimiento de una cría de jirafa.

“Tomamos la decisión los técnicos de tener los equipos y elementos necesarios para empezar a realizar una inducción del parto. Era la cría o la madre”. González menciona que, al momento del parto del espécimen hembra, hubo varias complicaciones principalmente por una cuestión de edad.

Por otro lado, Carlos Chalaco cuestionó que el zoológico de Loja “es uno de los zoológicos de Sudamérica con mayor mortalidad animal”. Según el activista, en la administración del “exalcalde revocado José Bolívar Castillo, murieron más de 52 animales entre ellos pingüinos, y otros exóticos. Ahora, una jirafa que, se trajo bajo dicha administración”.

“Hay que reconocer que bajo esta administración del ingeniero Bailón se ha bajado la mortalidad de animales, pero el problema es que las condiciones de este zoológico no han cambiado”. Chalaco destaca que por los temas de COVID-19, no hubo el suficiente alimento para los animales, y por ello a inicios del mes de junio habría muerto también un pavo real.

“Los animales no pueden esperar a los trámites engorrosos del Municipio”. Chalaco además pide a las autoridades que el tema del zoológico no quede solo en ordenanzas, sino que se lo tome en serio, caso contrario seguirá más animales muertos.

Sin embargo, el alcalde de Loja dijo que “son cosas que suceden dentro de la fauna de la vida animal”.(I).