Finanzas, una alternativa en el mercado laboral

Elizabeth Salas, coordinadora de la carrera de Finanzas de la UTPL.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través de la carrera de Finanzas ofrece una de las alternativas más atractivas en el mercado laboral. Tiene una planta docente con experiencia y capacitación constante, así como tecnología de punta para la enseñanza de los estudiantes.

Titulación

La coordinadora de la carrera de Finanzas de la UTPL, Elizabeth Salas, expresó que la carrera cuenta con 4 años de formación en la que los estudiantes reciben una alta capacitación teórica, técnica y práctica relacionada con las finanzas y cómo aprovechar de mejor manera los recursos con la que cuentan las organizaciones.

Todos estos conocimientos les va a permitir que se integren en el mercado laboral local, regional, nacional e internacional, quienes buscan profesionales preparados, competentes, innovadores y líderes que comprendan a cabalidad el funcionamiento de los mercados financieros.

Además, la carrera de Finanzas cuenta con una planta docente altamente capacitada, con profesionales que tiene títulos de PHD y que están especializados en las diferentes ramas de las finanzas que se desenvuelven en el campo laboral y comparten sus experiencias a través de la docencia, la investigación y la vinculación.

Los estudiantes pueden realizar su actividad profesional en instituciones que realizan intermediación financiera sea público, privado, popular o solidario. También tiene la capacidad para desenvolverse como directores financieros, analistas de créditos, gerentes de las instituciones financieras, corporación financiera, cooperativas, mutualistas, formuladores y evaluadores de proyectos de inversión, tesorerías, asesor independiente de proyectos, trading de bolsa, entre otras.

Convenios

Salas añadió que tienen convenios con entidades financieras de alto renombre a nivel nacional e internacional donde los estudiantes pueden realizar sus pasantías como el Banco Santander (España). También tiene acuerdos con universidades del mundo donde los futuros profesionales pueden cursar un ciclo.

Destacó que el alumno puede vincularse al club de Finanzas el mismo que brinda la oportunidad para que se integren y fortalezcan sus conocimientos financieros. Además, cuentan con tecnología de vanguardia para que puedan cursar los estudios sin contratiempos, así como la infraestructura amplía y moderna.(I).(FJC).

Dato:

Existe un proyecto académico denominado Caja de Ahorro y Crédito “Creciendo Juntos” donde los alumnos simulan ser gerentes, analistas de créditos, entre otros, es decir, todos los distintos trabajos que podrían llegar a ocupar en el campo laboral.