Féretros elaborados por los PPL fueron donados para fallecidos por COVID

Féretros que fueron entregados al COE Provincial. Los tres mejores talleristas del CPL.

Un total de 20 cofres mortuorios elaborados por las personas privadas de la libertad (PPL) en el Centro de Privación de Libertad de Loja (CPL) fueron entregados al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial. Hay un nuevo proyecto: fabricación de pupitres.

Hechos

Los féretros fueron elaborados por 13 PPL; 3 de ellos con experiencia en carpintería, quienes enseñaron al resto de presos su fabricación, los cuales cumplen con los protocolos y medidas dispuestas por la Subdirección Técnica del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Juan Carlos Ortega, responsable de la Unidad Patrimonial Natural del Ministerio del Ambiente y Agua, expresó que en coordinación con la Policía Nacional realizan operativos de control y decomisan madera que es de contrabando, la cual es puesta al servicio de la comunidad. “En esta ocasión donamos al CPL 6 metros cúbicos de madera”.

El director del centro carcelario, Santiago Torres, destacó que para realizar este trabajo eligieron tres de los mejores talleristas para que fomenten su instrucción a 10 PPL adicionales y sea un reconocimiento para que se acerquen más al 60% de su condena y con ello acogerse al régimen semiabierto.

“El siguiente proyecto que tenemos en mente es hacer un gran número de pupitres homologados para los estudiantes que están en su casa y que están recibiendo tareas teledirigidas y no tienen donde hacerlo”, añadió.

Por su parte, José M. C., representante de los internos, dio gracias a Dios y a las autoridades por darles la oportunidad de participar en este proyecto de reinserción social y de ayuda a las personas más necesitadas.

“Dentro de cualquier centro carcelario y en especial éste donde me encuentro existen personas con conocimientos útiles para la sociedad y un ejemplo de ello es la elaboración de estos cofres para las personas caídas por COVID-19 y no tienen para comprar un féretro y se están utilizando cajas de cartón o fundas”.(I).(FJC).

-Los PPL recibieron un certificado en reconocimiento a su participación en el Eje Laboral, Social y Académico.