Turnos de autobuses retornan a Puyango

Se reanudó el servicio de otro turno desde Alamor a Loja.

Puyango. Desde ayer los turnos de las cooperativas se incrementan desde Puyango con destino a Loja. En ese cantón que desde el pasado 15 de junio pasó al semáforo amarillo, conforme el esquema por la emergencia sanitaria, la precaución ciudadana es más exhaustiva.

En el caso de la Cooperativa de Transporte Cariamanga, agencia Puyango, desde la cabecera cantonal de Alamor retomó entre otros el servicio a las 08h00, de la ruta hacia Loja, bajo estrictas medidas de seguridad y control dentro del bus.

El trabajo de conductores y ayudantes se complementa con la observación integral del pasajero que recibe alcohol de manera externa en toda su vestimenta, antes de abordar la unidad.

Como actividad de prevención para evitar el contagio del coronavirus, el automotor no entra a las ciudades donde se mantiene la semaforización roja, según decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, como sucede en Catacocha de Paltas.

Experiencia

Uno de los ocupantes del autobús 42 de la empresa Cariamanga que cubrió la ruta Puyango-Loja reconoció la formalidad interna del vehículo: uso obligatorio de gel desinfectante, además se debe ocupar solo uno de los asientos, con excepción si el acompañante del usuario es familiar.

Asi, la precaución es habitual en el sector suroccidental de la provincia para evitar la propagación de más casos de COVID-19 y acatar las disposiciones de las campaña mediáticas de cada COE.(I).