Hoy concluyen clases en régimen Sierra

La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González, dio respuesta a las interrogantes planteadas por los invitados y a la comunidad educativa conectada a través de la red social Facebook.

En el diálogo educativo, para empezar, la autoridad informó que “el 30 de junio de 2020 concluye el año lectivo del régimen Sierra.  En la Zona 7 son 112.772 estudiantes que concluyen las actividades académicas. 78.787 corresponden a la provincia de Loja y 33.985 a Zamora Chinchipe”.

En esta ocasión los participantes del diálogo fueron: Andrea Delgado, directiva de la escuela Ciudad de Loja (Loja); Paulina Rentería, madre de familia de la Unidad Educativa Luis Alfonso Crespo (Espíndola); y Mylena Riofrío, estudiante de la Unidad Educativa Gonzanamá (Gonzanamá).

La autoridad zonal se refirió a la entrega del portafolio escolar del 1 al 7 de julio para estudiantes desde el 2° de Educación General Básica hasta 3° de Bachillerato en el régimen Sierra Amazonía. “Esta entrega puede ser de manera física o digital, a través de los mecanismos que establezca cada institución educativa y respetando las medidas de seguridad” agregó Magda Salazar.

Para el régimen Costa, la autoridad dijo: “continuamos con la implementación del programa Aprendemos Juntos en Casa, con la distribución de textos escolares y guías pedagógicas. De esta manera ampliamos la cobertura de entrega de estas herramientas para la educación de nuestros estudiantes en todos los sectores”. (I).