Aglomeración para adquirir la tarjeta SITU

Usuarios en el Consorcio Ciudad de Loja para adquirir la tarjeta SITU que desde este 7 de diciembre es documento de pago para el transporte urbano

Los usuarios para trasladarse en el transporte urbano en la ciudad de Loja deben pagar con tarjeta. Denuncian que en los -puntos autorizados para recargas- no hay el servicio.

Situación

Tal como estaba previsto, los usuarios desde este lunes 7 de diciembre el pago del transporte urbano lo harán únicamente con la tarjeta SITU (general o personalizada), lo cual provocó que durante la mañana de ayer haya aglomeración en los exteriores del Consorcio de Transportistas Ciudad de Loja (ubicado en la avenida Manuel Agustín Aguirre entre Rocafuerte y Pasaje La Feue), quienes buscaban adquirirla.

Para un trabajador del Consorcio que omitió dar su nombre, mencionó que esta aglomeración se debe a que la mayoría de usuarios dejan todo para el último, mientras tanto los días anteriores las oficinas estaban vacías y casi nadie deseaba adquirir la tarjeta a los funcionarios que estaban frente a las paradas.

El ciudadano Benjamín Macas vive en el sector de Punzara y era uno de los que estaban esperando ser atendido para personalizar su tarjeta. Señaló que las autoridades debieron difundir por diversos medios el tema de las tarjetas, ya que en su caso se enteró por los vecinos que debía comprarla si deseaba movilizarse en un bus.

Mirian Mosquera, otra usuaria, cuestionó en lo referente a las recargas, “qué pasa con las personas que ya compraron las tarjetas con anticipación, como en mi caso. Ahora no hay dónde hacer recargas, los puntos autorizados no disponen de este servicio, según manifiestan se les ha agotado. Creo que se vuelve a lo mismo, ya que, si no hay dónde realizar este servicio, tienen que autorizar para que los señores transportistas hagan las recargas hasta que se normalice”.

Sanciones

Con la ordenanza aprobada, los transportistas podrán tener diferentes sanciones si no aplican el cobro del pasaje urbano mediante tarjeta, las cuales podrían ir hasta 4 salarios básicos.

Sin embargo, en un recorrido que Diario Crónica efectuó en varias unidades constató que los conductores en algunos casos continuaban cobrando los pasajes con dinero en efectivo, lo cual contradice y quebranta la normativa.(I).(FJC).

-En los 238 buses están instalados los lectores de tarjetas.