Ciudadanía percibe inseguridad en las calles

La percepción de la ciudadanía sobre la seguridad de Loja no es nada alentadora, mencionan que cada vez se vuelve más peligrosa y las leyes no están a favor de las personas sino de la delincuencia.

Situación

Después de los actos delictivos suscitados en la ciudad de Loja, la ciudadanía percibe inseguridad en cada paso que da, ya que tienen el temor a ser asaltados con armas de fuego o algún objeto cortopunzante.

La ciudadana Virginia Torres señaló que la inseguridad ha crecido por el sector “este” de la urbe, específicamente la calle 24 de Mayo, Macará, Emiliano Ortega y avenida Orillas del Zamora (sitios donde se produjeron los últimos robos). Sin embargo, a ello se suman los sectores periféricos de la ciudad.

“No hay como salir solos porque enseguida le caen los malhechores a tratar de quitarnos nuestras pertenencias y si ponemos resistencia lo hieren a muerte”, dijo.

Impotencia

El hijo del músico lojano Rafael Minga en días atrás fue asaltado y herido con arma blanca por tres individuos en el sector del Estadio Reina del Cisne. El joven se encuentra hospitalizado con diagnóstico reservado.

Ante esta situación, el cantautor Rafael Minga posteó en sus redes sociales que, por el sector del estadio, hay cero cámaras de seguridad.

“Que tristeza e impotencia ante esta situación, los malhechores seguirán lastimando e hiriendo a familias enteras… mientras los demás tratamos de sobrellevar la vida con un poco de esperanza en un mañana mejor para los nuestros, creyendo en la justicia y en este sistema ‘fatal’ donde el que la hace NO la paga y más bien quien quiere hacer las cosas de la mejor manera posible”, dijo.

La Policía Nacional señala que viene trabajando para dar mayor seguridad en los sectores más conflictivos y han desplegado personal preventivo y de civil para tratar de dar con los sujetos que violentan la ley.

Sin embargo, destacan que no son personas locales sino provenientes de otras provincias y quienes tras cometer los delitos vuelven a su tierra natal hasta que todo haya pasado, es así que, de los últimos robos todavía se encuentran en fase de investigación.(I).(FJC).