El Registro Mercantil de Loja implementa acciones para atender ágilmente a los usuarios

Juan Carlos Cisneros, registrador mercantil de la ciudad de Loja.

La adquisición de dispensadores de alcohol, amonio cuaternario para la desinfección, señalética, uso de mascarilla, protector facial, distanciamiento social, son entre otras las medidas de bioseguridad adoptadas por el Registro Mercantil de Loja, para precautelar la salud tanto de la ciudadanía como de los servidores públicos de esta institución.

Así lo destacó Juan Carlos Cisneros, registrador mercantil de esta ciudad, luego de indicar que se implementaron diferentes horarios de atención a los usuarios, tanto para la recepción como para la entrega de trámites.
De 08h00 a 14h00 se realiza la recepción de trámites, de 14h00 a 15h00 entrega de trámites y de 15h00 a 16h00 se receptan nuevamente los trámites, puntualizó, tras añadir que, con este procedimiento, han logrado el incremento de estos, la atención oportuna al ciudadano, entre otros aspectos.

“Con el cambio de horarios de entrega y recepción se evitan las aglomeraciones y se puede dar y recibir a todas las personas que necesitan hacer los trámites registrales de manera ordenada”, precisó.

Acotó, además, que con esto se garantiza, conjuntamente con la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), el principio de igualdad y el acceso a una institución pública que brinda trámites registrales como tal.
En lo que tiene que ver con la función legal, dijo, todos los usuarios que entregan o retirar trámites, tienen apertura a la consulta con la revisora legal o con el inscriptor. Todo este servicio se está brindando a los usuarios “con las medidas de seguridad entre funcionarios y ciudadanos” aseguró el titular del registro mercantil de este cantón.

Entre junio y julio del 2020, el Registro Mercantil de Loja obtuvo un monto de recaudación de alrededor de USD 6.000 al mes en trámites registrales, pero, con las mejoras implementadas esta cifra subió en agosto entre 11.000 a USD 12.000 mensuales, y entre 18.000 y USD 20.000 en septiembre, octubre y noviembre, detalló el funcionario.
“Como servidores públicos tenemos la obligación y la responsabilidad de brindar una atención oportuna, eficaz y eficiente a los ciudadanos, por eso no hemos dejado de trabajar ni tampoco de dar asesoría oportuna”, enfatizó.(I).