¡Feliz aniversario! Crónica

El 1 de noviembre se conmemora un aniversario más de Diario Crónica; con respeto tomo de la historia parte de su remembranza para compartirla con usted respetado lector.

Historia

“Diario Crónica circuló en Loja – Ecuador por primera vez el 1 de noviembre de 1979. Sus fundadores, un grupo de intelectuales lojanos: Antonio Jaramillo (Director), Alfredo Jaramillo (Presidente) e Ismael Betancourt (Gerente), todos ellos educadores en el Colegio Bernardo Valdivieso y en la Universidad Nacional de Loja. La edición número uno fue de 8 páginas en blanco y negro; su precio en ese entonces, un sucre. Los fundadores desde un inicio presentaron como primera causa el servicio a la ciudadanía: para la defensa de los intereses de la comunidad lojana, la sociedad y la cultura. Estos propósitos constituyen el fundamental objetivo de los intelectuales de la vanguardia de Loja y los llevan a la cima de sus preclaros ideales… “

Con este preámbulo, rindo homenaje y me inclino reverente frente a un año más de conmemoración, el mismo que goza de gran importancia y trascendencia en el plano de la comunicación.

En el aniversario de CRONICA, proclamo mi sentida felicitación a sus propietarios, proverbiales personajes, por la valentía que día a día demuestran, asumiendo nuevos retos con ímpetu y civismo como es el de la comunicación telemática, cambios que obligatoriamente hoy por hoy se utilizan; y, más meritorio su accionar al continuar presentes a través del diario digital, implementando: noticias, opinión, deportes, obituarios… demostrándonos que no han perdido su norte. Felicitar también a sus pioneros que levantan día a día el Diario y demuestran ser constructores de una comunicación integral y veraz.

Esta conmemoración, también sirve para hacer una reflexión mesurada de un inicio responsable, germinando siempre su espíritu creativo y pensamiento libre, continuando así hasta la presente fecha, circunscribiendo un trabajo arduo y complejo como es el de informar y comunicar en forma directa, imparcial y comprometida con nosotros los lectores que nos apropiamos de su contenido para conocer las últimas noticias que se suscitan a nivel local, nacional e internacional.

Por todo ello, para bien de Loja, el Ecuador y el mundo, auguro muchos años más de vida.
¡Feliz Aniversario!
Crónica