Asambleísta lojano presenta proyecto en beneficio de los adultos mayores

El asambleísta Byron Maldonado presentó el “Proyecto de Ley orgánica que reforma diversos cuerpos legales para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas adultas mayores”, cuyo objetivo principal tiene potenciar los beneficios y derechos que contiene la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores.

En tal sentido, el asambleísta Maldonado propone:

  • Ampliar los beneficios tributarios establecidos en la ley, incluyendo a las contribuciones por mejoras; cuyo cálculo deberá considerar el monto de ingreso mensual de la persona adulta mayor obligada, a fin de que no se les impongan pagos que no puedan asumir.
  • Especial protección a las personas adultas mayores que ejerzan el derecho de usufructo, quienes tendrán derecho a gozar de la vivienda en forma pacífica, sin molestias que les generen angustias.
  • Que los Gobiernos Autónomos Descentralizados garanticen los derechos de la población adulta mayor, atendiendo sobre todo el acceso al espacio público y privado, y el desarrollo de una cultura que fomente la socialización, recreación, actividad turística y prácticas propias de un estilo de vida saludable.
    Este proyecto de Ley fue presentado el pasado viernes en la Asamblea Nacional y se espera cuente con la viabilidad necesaria para ser tratado en una de las comisiones de la misma, antes de ser presentado al pleno.