Partidos políticos ya reestructuran sus bases para los comicios 2023

Los partidos políticos de Loja desde semanas atrás han iniciado su restructuración de las bases con miras a los comicios seccionales de 2023. Esperan hasta el primer trimestre de 2022 tener conformadas las directivas en los 16 cantones y 78 parroquias de la provincia.

Trabajo

Auria Villavicencio Cueva, presidenta provincial del partido Izquierda Democrática (ID), expresó que la organización política está en una campaña de conformación y restructuración del partido en todos los cantones de la provincia. “Hemos logrado en la mayoría, aunque faltan en algunos como Zapotillo, Saraguro, Espíndola y Puyango, pero en cada uno de estos lugares ya venimos trabajando, es más este fin de semana se elegirá a las autoridades en Quilanga”.

El objetivo es avanzar rápidamente y que todos los involucrados estén con el proyecto político de Xavier Hervas. “Con esto tratamos de adelantar la labor que se había dejado de hacer, ya que luego de las elecciones no se ha tenido el tiempo suficiente para lograr esa restructuración provincial”.

De la misma manera ya trabajan para las próximas elecciones en un proyecto macro, el cual contiene todas las necesidades de parroquias y cantones.

Agregó que “existe demasiada gente que desea ser parte de la ID, también están pidiendo ser candidatos a la prefectura, alcaldía o concejales, pero al final del día se elegirá a quienes tengan los ideales del partido para que la fuerza política siga creciendo”.

Nilo Córdova López, director provincial del Partido Social Cristiano (PSC), mencionó que el proceso de estructuración y restructuración del partido está en plena ejecución; en algunos cantones ya se han conformado las directivas que regirán por 4 años; sin embargo, en algunas jurisdicciones como Sozoranga, Calvas, Catamayo, Celica y Puyango se los dejó para el último de manera estratégica, porque se busca llegar a acuerdos con sectores populares y sociales.

“Hemos podido recuperar la confianza de cientos de militantes que por algunas razones estaban en forma pasiva y en la actualidad están activados en este proceso. Esperan tener hasta marzo de 2022 conformado todo la estructura política en la provincia (78 parroquias y 16 cantones) para ir definiendo las propuestas viables a trabajar en beneficio de los lojanos”.

También han adelantado conversaciones con sectores donde existen precandidatos a las diferentes dignidades tanto del PSC y de otros movimientos locales.(I).