Sabiango a un paso dedeclararse en emergencia

Un informe del Ministerio de Salud es lo que hace falta a las autoridades de la parroquia Sabiango del cantón Macará para declararlo en emergencia, porque las obras están abandonadas por el Municipio, se acerca el invierno y con esto el dengue.

Problemas

En enero de 2020 inició un importante proyecto para la parroquia Sabiango que es la construcción del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial, pero llegó la pandemia y los trabajos se paralizaron, han pasado más de un año y la obra tiene un avance del 50%.

El presidente del Gobierno Parroquial de Sabiango, Víctor Efraín Salazar Pedreros, expresó que el problema venidero es que hay casas donde sus propietarios han conectado la tubería a estos trabajos, los tanques están sin tapa e incluso se han llenado de diferentes tipos de materiales.

Estos espacios con las lluvias se convertirán en perfectos incubadoras de zancudos. “El año pasado hubo aproximadamente 20 casos de dengue y tememos que la situación se complique con la llegada de la temporada invernal, por ende, solicitamos al Municipio la terminación de la obra lo más pronto posible”.

“Hace 15 días envié un oficio al distrito de Salud para que realicen la inspección del lugar y cómo afectaría la llegada de las lluvias, ya que trae consigo la presencia de zancudos propios del dengue; esperamos que en los próximos días nos emitan el informe de la situación. En el caso de no existir solución alguna declararé en emergencia a la parroquia”, agregó.(I).