Paltas celebró la Reivindicación de los Derechos con anuncio de obras

Paltas conmemoró, este viernes 03 de diciembre, 68 años de Reivindicación de los Derechos con anuncio de obras y entrega de otras en los próximos días. También se firmaron convenios de cooperación interinstitucional para el apoyo al sector productivo y social.

Circunstancias

Durante la sesión solemne por un aniversario más de la Reivindicación de los Derechos de Paltas se firmaron varios contratos de obras a ejecutarse en el cantón, entre estas, el adoquinado de las calles en el barrio El Jardín de Catacocha, con un monto de USD 22.499,99; y, la construcción de la Casa comunal para el barrio Mirador, parroquia San Antonio con una inversión de USD 24.997,77.

El alcalde Jorge Luis Feijoó señaló que durante su administración ha existido desarrollo en beneficio de los paltenses, es más entregaremos cubiertas en espacios deportivos, adoquinados de calle, entre otras obras.

“Continuaremos con la ejecución del tan anhelado y esperado proyecto del Sistema de Agua Potable para la ciudad de Catacocha y 14 barrios. La obra tiene un importante avance y esperamos se culmine lo más pronto posible”.

Endeudamiento

Jorge Zárate Castro, gerente de la Sucursal Zonal 7 del Banco de Desarrollo en Loja, anunció que el presidente de la República aumento la capacidad de endeudamiento de las prefecturas, municipios y juntas parroquiales. Antes el tiempo era de 15 años plazo, ahora es de 25 años con cuotas bajas debido a la reducción de los interés a 5.5%.

“Seguiremos apoyando la ejecución del proyecto de Agua Potable que beneficia a cientos de habitantes de Paltas”.

Convenios

La firma de convenios también fue parte de la sesión solemne: Cooperación interinstitucional entre la Prefectura, Municipio de Paltas, Gobierno Parroquial de Guachanamá y la Asociación de Producción Agropecuaria de la parroquia, su objetivo es generar alianzas estratégicas que permitan mejorar la productividad, industrialización, seguridad alimentaria y cultivos de ciclo corto (maíz, ajo criollo y hortalizas); y, el convenio para la construcción de una aula en la Escuela 3 de Diciembre, ciudad de Catacocha, por un monto de USD 19.616 en un plazo de 120 días.

Reconocimientos

-Fiorella López Encalada, reina de Paltas, por su destacada participación en el certamen de belleza Reina de la Provincia de Loja y que alcanzó la designación de Señorita Turismo.

-Ammy Soto Rodríguez, estudiante de la Unidad Educativa Paltas, por su brillante participación en el concurso de Oratoria realizado por el Municipio de Macará.

-Carelis Gallegos Torres, seleccionada de baloncesto del cantón y destacada deportista en el Campeonato Provincial de Baloncesto 2021, organizado por la Federación Deportiva de Loja.

Los eventos conmemorativos, finalizaron en la noche, con el baile de confraternidad en el barrio 3 de Diciembre, con la participación de la orquesta Falconí Jr y Jasmín.(I).