Ciudadanía evalúa gestión del presidente Guillermo Lasso

Diferentes criterios se dan referente a los siete meses desde que Guillermo Lasso Mendoza, asumió la Presidencia de la República. Ciudadanos de distintas ramas profesionales se pronuncian de las áreas y obras que deben afianzarse en Loja y el país.

“Considero que hasta la fecha no se evidencia ningún cambio. El desempleo continúa afectando la economía. Necesitamos apoyo del Gobierno para la ejecución de obras, como mejoramiento de vías porque están muy descuidadas, especialmente, la carretera Loja- Catamayo”.
Vicente Guachanamá Pucha (Agente Vendedor)

“Hasta la fecha no observo obra de relevancia. Aún estamos en incertidumbre, no sabemos qué va a pasar con la economía del país. Es necesario más fuentes de trabajo, mejorar la seguridad, la atención en salud y dotación de medicamentos. En los hospitales no hay ni siquiera lo básico”.
Hober Torres Jaramillo (Jubilado)

“El país sigue en las mismas condiciones que con el Gobierno anterior. Hay que esperar un poco más de tiempo. Aspiremos que en los próximos meses se evidencien mejoras. La pandemia causó varios retrasos en la economía familiar y local. Es necesario más fuentes de empleo. Apoyar los emprendimientos y el comercio, existe mucha informalidad”.
Diego Francisco Ludeña (Abogado)

“Aún no se evidencia un cambio sustancial con el actual Gobierno. Aún falta por conocer cuáles serán las modificaciones y beneficios para el emprendimiento. En la ciudad de Loja, aún falta mucho por hacer, dar mayores espacios de promoción. Considero que también la seguridad debe afianzare en Loja y el país”.
Alejandro Faicán Puchaícela (Emprendedor)

“Por el momento no podría dar un criterio porque el presidente Lasso está poco tiempo en su gestión, por ello aún no se evidencia cambios. La seguridad nacional es la principal área que debe considerarse para precautelar el bienestar de los lojanos y ecuatorianos”.
Salome León Betancourt (Abogada)

“En lo personal considero que no hay cambios, especialmente en lo relacionado a las pruebas para el ingreso a las universidades, es algo importante en lo que debe ponerse énfasis para continuar con nuestra preparación. Creo que debe mejorarse la educación. De igual forma la salud tiene que ser una prioridad”.
Madelyn Anabelly Rios (Estudiante)