
Con motivo del día de la Inmaculada Concepción, en la Iglesia del Monasterio de las Hermanas Conceptas de Loja se desarrolló la profesión solemne de dos hermanas que entregaron su vida de forma definitiva al claustro y oración. Sus familiares estuvieron presentes en el evento.
Hechos
El acto de profesión de las hermanas Sor Fanny de la Inmaculada y Sor María de Lourdes inició con la entrada de los sacerdotes del clero lojano encabezado por el obispo, Monseñor Walter Heras Segarra, quien realizó la misa por el Día Inmaculada Concepción.
El obispo mencionó que llama mucho la atención que la orden de las religiosas contemplativas de la Inmaculada Concepción se haya fundado antes de la proclamación del dogma, 4 siglos atrás. “De igual manera, sucede con Loja, este miércoles cumplió 473 años de su Fundación, sin embargo, antes de la proclamación del dogma ya es declarada la ciudad de la Inmaculada”.
Agregó que “esta fecha es la muestra que la primera discípula, la madre de Cristo, defendió la voluntad de Dios, ahora ustedes hermanas se casarán con el Creador y serán fieles a él. Sus oraciones sea el pilar que pueda sostener lo bueno de la sociedad y rechazar lo malo”.
El acto concluyó con el juramento de las hermanas Conceptas realizada por el obispo y la fotografía final de recuerdo con sus familiares, ya que tras entregarse de forma definitiva al claustro y oración no tendrán contacto con la sociedad.(I).