
En el Complejo Ferial Simón Bolívar desde las 16h00 de este jueves 09 de diciembre inició la feria navideña, en esta ocasión denominada Mercado de Navidad, que es organizada por la Corporación de Ferias de Loja (CFL).
Presencia
En el primer día, que fue ayer, estaban más del 95% de comerciantes, la mayoría ya tenía sus puestos arreglados, otros todavía bajaban la mercadería o armaban los locales para exhibir los productos.
En este mercado, los visitantes pueden encontrar variedad de luces, adornos navideños, dulces, juguetes y todo artículo alusivo a la Navidad, además, ropa.
Eduardo Placencia, comerciante, indicó que tras la apertura del mercado tienen una gran expectativa, en cuanto a ventas y se puedan recuperar luego de la crisis provocada por la pandemia. “Ofrezco luces, árboles y nacimientos de Navidad a costos mínimos, también fundas de caramelos de USD 2, USD 1.50 y USD 1”.
Efrén Calderón, comerciante de ropa, destacó que esperaba este espacio de comercialización y desea que sea la oportunidad para tratar de reactivarse adecuadamente. Invitó a la ciudadanía a darse cita al Complejo Ferial y adquirir los productos que expenden a costos económicos.
Expositores
El director Ejecutivo de la CFL, Diego Lara León, expresó que este espacio de comercialización estará disponible hasta el domingo 02 de enero de 2022, aunque a partir del 25 algunos comerciantes empiezan a cambiar los productos navideños con lo que se utiliza en fin de año que son juegos de luces, máscaras, disfraces y monigotes.
El evento que durará más de tres semanas cuenta con 400 expositores; está habilitado el patio de comidas. Desde el sábado 11 en el área del parqueadero estarán autorizados los juegos mecánicos en el caso que las autoridades de control y seguridad den su visto bueno. El 15 de diciembre estará disponible la nave de emprendimientos.(I).
Dato
Habrá un sorteo de 6 combos navideños al final de la feria.
El valor de ingreso será de USD 1; y, para los niños, adultos mayores y personas con discapacidad es gratuito.
Estiman que durante el evento lleguen unas 100.000 personas.
La atención es desde las 10h00 a 22h00.