La estatura de Diego Smith acapara la atención

Sobresale de entre todos los que transitan en la urbe lojana, por ello lo abordamos para conocer acerca de este personaje. Dos metros y cuatro centímetros es la estatura de Diego Smith.

Es soltero. Profesor, graduado hace dos años en la Universidad de California, San Diego. Comenta que sus padres también tienen estatura similar.

Por ahora, vía online desde la castellana ciudad dicta clases de Ciencias para una Escuela de Medicina: Biología, Química, Física y Sicología.

“Loja es tranquilo. Me gusta el clima, la cultura, y la gente”, refiere. “Estoy aquí para tomar el agua mineral de Vilcabamba, la mejor en el mundo. Quiero beber mucho de este líquido“. Esto porque leyó un libro de un doctor en el que define de entre los cinco lugares, en el mundo, con agua con minerales. “En estos sitios la gente vive muchos años. Quiero saber cuál es el secreto”, dice.

Seis meses radica en Loja, y en su tiempo libre, aprende español. Como anécdota, relata que, durante el Festival Internacional de Artes Vivas, un señor quedó impresionado por su estatura y solo por eso le obsequió un dólar.