En feriado:  La Terminal Terrestre  estará operativa al 100%

En este feriado de Navidad en la Terminal Terrestre de Loja, se atenderá en los horarios habituales. Se afianzan los operativos para precautelar la seguridad de los viajeros. Unidades de transporte incrementarán turnos extras, dependiendo de la demanda.

Las distintas cooperativas tienen la autorización de aumentar  turnos extras o eventuales dependiendo de la demanda de pasajeros. Ninguno vehículo puede salir con exceso de viajeros desde la Terminal Terrestre.  Según informaron algunas personas responsables de boletería, hasta ayer en la mañana, la venta de pasajes se lo hacía con normalidad.

Las urbes donde más suelen viajar los ciudadanos lojanos son: Quito, Guayaquil y Cuenca.  Al igual que cantones de la provincia a donde se dirigen, especialmente, jóvenes estudiantes a pasar con su familia que habitan en otras localidades.

 Control

  El jefe de la Terminal Terrestre de Loja, Vicente Herrera  Herrera, informó que de acuerdo a  las resolución del COE, la terminal estará abierta las 24h00, no hay cambios.

Se coordinó con días de anticipación con la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), Policía Nacional y Municipal, para afianzar la vigilancia. Las pruebas de alcoholemia a los conductores son permanentes, para evitar poner en riesgo la seguridad de los viajeros.

Se realiza, además, la inspección en los alrededores para impedir la presencia de personas que ingieren alcohol o vendedores ambulantes. Verificar que los usuarios y los conductores cumplan con los protocolos de bioseguridad, uso de mascarilla y distanciamiento, precisa el funcionario.

Por parte de la UCOT, se realiza la revisión de las unidades para comprobar que se encuentren en perfecto estado, antes de salir del sitio de embarque.

Verificación

Marlon Severino Maldonado, jefe Operativo de la UCOT, acota que los controles a las unidades se afianzaron incluso con días de antelación. Se cumplen inspecciones técnicas de los automotores y verificar que los conductores no hayan consumido bebidas alcohólicas. Los operativos son en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). 

Se verifica las buenas condiciones de los neumáticos, retrovisores y otros aspectos, en caso de detectar anomalías, no se permite la salida de la unidad y se inician los procesos administrativos a quienes incumplan. (I)