Dos niños murieron tras incendio

Desde el Centro Operativo Local ECU 911 se coordinó la atención para un incendio estructural registrado en Loja, sector Capulí Loma, calles Huancavilca y Eugenio Espejo. En horas de la tarde de este lunes 27 de diciembre ingresó la alerta del siniestro mediante una llamada a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

De forma inmediata, los evaluadores de llamadas procedieron con las respectivas coordinaciones para la atención del incidente, movilizando recursos técnicos y humanos del Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PPNN), Unidad de Control de Tránsito (UCOT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

De acuerdo con el informe de los efectivos del CB que se trasladaron al sitio, se controló un incendio estructural registrado en una vivienda de construcción mixta, el mismo que se produce por motivos aún desconocidos. Una de las habitaciones se consumió en su totalidad, además, se registraron varias afectaciones en la infraestructura del domicilio. Lamentablemente, producto del incendio estructural dos menores de edad fallecieron y una niña se encuentra en observación en una casa de salud de la localidad.

Personal de UCOT apoyo con el cierre de las calles aledañas a la vivienda con el objetivo de brindar las seguridades a los transeúntes y permitir las labores de rescate y sofocación de la llamas al personal de CB.