Inició la comercialización de productos de Fin de Año

A tan solo 72 horas para que culmine el año 2021, una parte del Mercado de Navidad, ubicado en el Complejo Ferial cambio sus ventas y alrededor de 21 comerciantes venden productos relacionados con el Fin de Año. En los centros comerciales también se exhiben caretas. 

Circunstancias

Una de las características de Fin de Año es el  tradicional monigote o año viejo debido a que son claves para recibir el nuevo año; estos pueden ser de cartón, papel periódico o ropa vieja y sencilla. Se los elabora con la familia o los amigos, en casa o en comunidad con el barrio, otros deciden comprarlos ya elaborados.

En el Complejo Ferial Simón Bolívar, ya se vive el ambiente de Fin de Año. Diego Lara León, director ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja (CFL), indicó que desde el domingo 26 de diciembre, gran parte del Mercado de Navidad cambió su denominación y ya se comercializan productos propios de la temporada.

“En el caso de los fuegos artificiales, los expositores que han firmado un contrato con la CFL y han obtenido el permiso de las Fuerzas Armadas, solo pueden comercializar los juegos pirotécnicos que tengan normas INEC”.

Agregó que a la par, continúa el Mercado de Navidad con la venta de ropa, regalos y demás artículos de los más de 400 expositores hasta el domingo 02 de enero de 2022.

José Virgilio Vicente, expendedor de monigotes y caretas, destacó que para quemar este 2021 han traído años viejos de diversos precios, pero “quienes solo desean las caretas también hay disponibles, la mayoría de las actuales autoridades como Lasso y Nebot, incluso del alcalde de Loja, aunque esta máscara la dejarán para los últimos días debido a su alto pedido”, dijo.(I).

Dato

El costo de una careta es desde USD 2.

Los monigotes están desde los USD 3.50 hasta USD 50.

La ropa interior amarilla hay desde USD 2.