
La vida está llena de sorpresas sean buenas y malas, pero en esta ocasión en Navidad una madre falleció luego de dar a luz a su hijo de manera prematura, dejándolo en la orfandad junto a su hermanito de 3 años.
Ayuda
Eufemia Jiménez se llamaba la joven madre (19 años de edad) que falleció en horas de la tarde del día domingo 26 de diciembre con preeclampsia en el parto.
Blanca Ruiz, familiar de Eufemia, señaló que ellos son oriundos del cantón Espíndola y tienen una compleja situación económica. La madre en primera instancia fue internada en el hospital Básico de Amaluza, luego fue traída de urgencia al Hospital General Isidro Ayora debido a que su estado de salud se empeoró.
El bebé nació el viernes 24 de diciembre, todavía le faltaba algunas semanas para nacer; dos días después su madre murió, por lo que su pareja la trasladado hasta su tierra natal para darle cristiana sepultura.
“El bebé se encuentra bien. Soy la única familiar que está a cargo del menor y solicito ayuda a todas las personas de buen corazón con: ropita en buen estado, pañales, pañitos, cuna, leche de fórmula S26 Gold prematuro. Las donaciones pueden entregarlas en una casa ubicada en la avenida Manuel Agustín Aguirre y Brasil, frente al coliseo Ciudad de Loja”. También pueden contactarse al celular 0993451378.
Área de Neonatología
María Augusta Álvarez, responsable de Neonatología del Isidro Ayora, indicó que a pesar de las complicaciones que tuvo para nacer el bebé, clínicamente se encuentra estable, no tiene ninguna patología y tampoco requiere oxígeno. “Al momento está recibiendo los cuidados adecuados, porque no tiene a su mamita”.
“Estamos a la espera que el padre solucione su entorno familiar para que luego empiece a manejar al bebé con la idea que lo lleve a su hogar. Se pondrá en marcha el proyecto de apego precoz para la familia, en este caso cuando el padre considere necesario se aplicará el Plan Canguro para que aprenda a darle de comer y cargarlo”.(I).