Cordillera genera innovación educativa a través del desarrollo habilidades blandas en estudiantes

Unidad Educativa Cordillera

A partir del año lectivo 2021-2022, la Unidad Educativa Particular CORDILLERA, inició la implementación de 9 proyectos educativos que, articulados al Curriculum, promueven el desarrollo de habilidades blandas como una propuesta formal institucional.

Uno de los proyectos que se mantiene durante todo el año académico es ENTRE LÍNEAS, con el acompañamiento del área de Lengua y Literatura, cuyo objetivo es desarrollar el hábito lector en docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Particular CORDILLERA mediante la metodología de aprendizaje colaborativo, a fin de utilizar la lectura como instrumento de conocimiento y favorecer la competencia lectora.

Los dos proyectos que se desarrollaron además fueron: BUEN CIUDADANO, coordinado por el área de Ciencias Sociales, con el objetivo de desarrollar los valores éticos y ciudadanos. Uno de los resultados fue la elección del BUEN CIUDADANO de la Unidad Educativa CORDILLERA; y, por otra parte, se implementó EUREKA, organizado por el área de Ciencias Naturales, cuyo objetivo fue concienciar a los estudiantes del daño que estamos ocasionado al planeta y permitan el promover el establecimiento de buenos hábitos y actitudes frente al cuidado ambiental a través de videos, lecturas y actividades lúdicas.

Ahora, se ejecuta, CULTURA DE PAZ y MEDIACIÓN DE CONFLICTOS, proyecto educativo que lleva adelante Consejería Estudiantil e Inspectoría, que pretende mejorar las relaciones interpersonales y el clima escolar mediante el manejo de emociones y el respeto a los demás.

Responsables por la formación integral de los estudiantes, se trabajan las habilidades para la vida y mejora de habilidades interpersonales, comunicación asertiva, negociación, confianza, cooperación y empatía, solución de problemas, toma de decisiones, pensamiento crítico, autoevaluación, análisis y comprensión de consecuencias y el control emocional.