
Hasta la fecha no se ha recibido notificación de la decisión por parte del Tribunal de Quevedo, en lo relacionado a la sentencia de USD 12 millones que debía pagar el Municipio de Loja a la empresa Safety.
Tras la sentencia emitida en la cual se establecía que el Ayuntamiento cancele cerca de USD 12 millones a Safety Enforcement por incumplimiento de contrato; el Municipio de Loja, apeló. La audiencia se desarrolló en diciembre de 2021, donde se sumaron a la defensa varios juristas de la ciudad bajo la figura de ‘amicus curiae’.
Daniel Agustín Delgado, vicealcalde del cantón Loja, refiere que el proceso legal aún está en curso y en revisión de la causa.
Se espera que el Juez se pronuncie, por este motivo no se puede proporcionar mayor información. Sin embargo, se tornan optimistas que la resolución sea a favor de la municipalidad, precisa.
Esperar
Según Cristian Alvarado Sigüenza, uno de los abogados que se sumó al equipo de profesionales en defensa del caso, efectivamente aún se está a la espera que se emita una resolución definitiva por parte del Tribunal de Quevedo. Se aspira se lo haga en el transcurso de esta o la próxima semana.
El jurista dice que la resolución podría ser positiva para Loja, pues, al darse una sentencia favorable para el Municipio de Ambato donde estuvo involucrada la misma empresa Safety. Se aspira que el Ayuntamiento local también tenga el mismo alcance. Con ello se evitará pagar un monto de USD 12 millones.
Control
Hay que recordar que la compañía Safety, mediante fotorradares controlaba los límites de velocidad en el cantón Loja, pero presentó una Acción de Protección por incumpliendo de contrato y en una primera instancia la jueza de Quevedo, Jenny Patricia Freire, estableció que el Municipio de Loja debía pagar USD 12 millones. (I).
Resultados
Aún se esperan resultados por escrito de la audiencia.
La audiencia desarrollada en Quevedo en diciembre pasado, fue vía telemática.
En Loja, en el Salón del Cabildo del Municipio, se concentraron los abogados defensores que comparecieron bajo la figura de ‘amicus curiae’.